Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El líder Almirante Brown jugará mañana en Isidro Casanova ante Mitre de Santiago del Estero

0

Almirante Brown, puntero de la Zona A de gran campaña y transformándose en una verdadera sorpresa en la divisional, será local ante Mitre de Santiago del Estero, en uno de los nueve cotejo a celebrarse mañana por la 19na. fecha del certamen de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se desarrollará desde las 15 en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Los otros Partidos de mañana serán: Gimnasia de Mendoza-Quilmes (Zona A), Estudiantes de Río Cuarto-Agropecuario Argentino (A), San Telmo-Independiente Rivadavia (B), Santamarina-Instituto (B), Almagro-Gimnasia de Jujuy (B) y Deportivo Morón-Ferro (B), todos a las 15; y San Martín de Tucumán-Estudiantes (A), a las 15.10 por TyC.

El Almirante Brown de Fabián Nardozza (reemplazó en la quinta fecha a Jorge Benítez, que sumó 3 puntos de 12) es la sorpresa de está coyuntura del Nacional llegando a la punta en una zona con equipo muy fuertes, y algunos campeones en primera, como Gimnasia de Mendoza, Tigre, Quilmes, Atlanta, Belgrano, Chacarita o Ferro.

El equipo, recién ascendido de la Primera B, sumó 18 de los últimas 21 unidades en juego, con un 75 por ciento de los puntos logrados como local, con tres triunfos consecutivos en esa condición y Santiago Vera como goleador con seis tantos. Mitre tuvo un buen inicio con nueve unidades de 12, pero con una campaña que hoy lo ubica 13ro. con Gabriel Schurrer como DT, con una serie negativa fuera de Santiago de siete cotejos sin vencer.

Por su parte, Güemes, puntero de la Zona B, recibirá en su estadio ante Tristán Suárez. El equipo santiagueño juega mejor de visitante, condición en la que marcha invicto, porque de local sólo tiene el 55% de los puntos, motivo por el cual no se alejó más en la tabla de posiciones. Tristán Suárez, con seis fechas sin derrotas, pude resultarle un rival molesto al líder.

En Tucumán, San Martín, que luego de una gran remontada que lo puso entre los primeros y sólo sumó tres unidades en las pasadas tres jornadas, será local en la Ciudadela ante Estudiantes. El “Pincha” de Caseros, con cuatro fechas sin victorias, dista mucho de ser el equipo que tuvo una gran campaña en la temporada pasada.

Gimnasia de Mendoza, que en caso de ganar y perder Almirante Brown quedaría como puntero, será dueño de casa en Cuyo ante Quilmes. El equipo mendocino no está jugando bien y se nota ya que obtuvo tres puntos sobre los últimos nueve, mientras que el “Cervecero” ganó cinco de los últimos ocho partidos pero todavía no alcanza a elevar su nivel como para pelear por la punta al mando de Facundo Sava.

En el Oeste bonaerense un atractivo partido prometen Deportivo Morón y Ferro. El “Gallito” integra un grupo de equipos que está cerca de los primeros puestos y de la zona reducido por el segundo ascenso, mientras que Ferro tiene a ahora a la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez (debutó en la fecha pasada con un empate ante Güemes) y se ilusiona al menos con acercarse al reducido.

En José Ingenieros, Almagro recibirá a Gimnasia de Jujuy con la moral elevada al atravesar una serie de seis fechas sin derrotas, mientras que los norteños fuera de su provincia ya suman cinco sin derrotas con un triunfo y cuatro empates.

Etiquetas
stats