Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Liga Deportiva Universitaria de Ecuador da vuelta la serie con Gremio y clasifica en Sudamericana

0

(actualiza con resultados)

Liga Deportiva Universitaria de Ecuador se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar como visitante a Gremio de Porto Alegre, en Brasil, por 2-1, en el cotejo desquite de la llave.

El elenco de Quito sacó ventaja del doble valor que se le asignan a los tantos convertidos en condición de visitante, pues en la ida, el conjunto ‘tricolor’ se había impuesto por 1-0.

En el cotejo disputado en el Arena do Gremio, el combinado brasileño sacó ventaja y parecía encaminarse a la victoria, con una anotación de Diego Souza (Pt. 23m.).

Sin embargo, Liga Deportiva, dirigida por el entrenador santafesino Pablo Marini (exDT de Newell’s y San Martín de San Juan), resolvió la serie a su favor, con sendas conquistas de Jordy Alcívar (Pt. 44m. y St. 12m., de penal), según indicó un informe de ‘Lance’.

En el equipo ecuatoriano se alistaron los argentinos Adrián Gabbarini (arquero, ex Independiente); Ezequiel Piovi (mediocampista, ex Arsenal y Almagro) y Lucas Villarruel (extremo, ex Huracán).

En Gremio, conducido por el DT Luiz Felipe Scolari, actuó desde el comienzo el defensor misionero Walter Kannemann (ex San Lorenzo).

En tanto, en el Arena do Baixada de Curitiba, el local Atlético Paranaense refrendó la diferencia alcanzada en la ida en condición de visitante (1-0) y superó claramente a América de Cali, por 4-1.

El conjunto brasileño se impuso con los tantos marcados por Vitinho (Pt. 26m. y St. 26m.), Nikao (St. 34m., de penal) y Fernando Canesín (St. 52m.). El descuento del conjunto colombiano fue obra de Adrián Ramos (St. 25m., de penal).

El árbitro argentino Darío Herrera expulsó al mediocampista Kevin Andrade (St. 10m.) del elenco de Cali.

Etiquetas
stats