Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Líneas de tres, de cuatro y de cinco, según las necesidades que necesita la selección

0

El entrenador del seleccionado argentino mostró algunas cartas y escondió otras durante la semana previa al cotejo de esta noche ante Colombia en la calurosa Barranquilla, donde arrancó con su línea de cuatro tradicional pero después, con el devenir del encuentro y por imperio de algunas lesiones, terminó utilizando una de 3/5 con la que ya había practicado en el último entrenamiento en el predio de Ezeiza.

Scaloni pateó el tablero con cinco variantes para enfrentar a los colombianos respecto del partido anterior frente a Chile, pero tres de ellas estuvieron en la línea de cuatro defensores que había presentado ante los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte.

Los ingresos de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña por los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, en lugar de Juan Foyth y el subcapitán Nicolás Tagliafico, más la vuelta de Nicolás Otamendi por un Lucas Martínez Quarta que ni siquiera fue al banco de suplentes, demostraron que el técnico no había quedado para nada conforme en Santiago del Estero.

Y los de Giovani Lo Celso y Nicolás González, además de intentar darle al equipo una cuota mayor de fútbol en la mitad de la cancha, tuvieron que ver directamente con las variantes defensivas, ya que quienes salieron fueron Ángel Di María y Lucas Ocampos (tampoco fue al banco), lo que provocó que se liberaran los costados altos del equipo para propiciar las subidas de los mencionados Montiel y Acuña.

Ante los chilenos Foyth, marcador central natural, no se proyectó justamente porque no es de su expertiz, mientras que a Tagliafico se lo notó muy contenido, sin transitar el camino hasta el área rival como suele hacerlo en el Ajax neerlandés. Claro que siempre tuvo por delante a Di María de arranque y a Ocampos después, durante el primer tiempo. Y en el segundo ya no intentó pese a la salida del jugador de Sevilla.

Acuña fue más al ataque que Montiel esta noche, pero la idea de Scaloni en ese aspecto era clara desde el minuto uno hasta el 90. Y el destino le permitió que le reconozcan una buena lectura del partido en el comienzo, a partir de que solamente Durvan Zapata fue el delantero que presentó el técnico Reinaldo Rueda.

Y en la segunda etapa lo que ensayó el domingo lo puso en práctica esta noche, aunque con otros intérpretes, por la lesión de Cristian Romero, de gran tarea como ante Chile y hoy con gol incluido, con una línea de tres en la que Germán Pezzella relevó al “Cuti” Romero y se agregó Foyth por González.

El descuento de Luis Muriel, de tiro penal, había impuesto un 2-1 incómodo que había que sostener, pero cuando todo parecía haberle salido a pedir de boca en cuanto a sus previsiones esquemáticas a Scaloni, Foyth no hizo pesar sus condiciones técnicas en una salida y después Miguel Borja lo aprovechó con un cabezazo en el cuarto minuto de descuento. Martínez Quarta lo observaba desde la platea.

Así, la ventana de eliminatorias de junio le quedó en blanco en cuanto a triunfos a Argentina.

Etiquetas
stats