Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Maradona, siempre presente

0

A pocos días de un nuevo cumpleaños de Diego Maradona, que tendría que festejar los 61 años este 30 de octubre, los hinchas se acordaron del ídolo popular como siempre a los 10 minutos del partido entre Argentina y Perú, por la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

“Olé, olé, olé, olé, Diegoooo, Diegoooo”, bajó desde la popular Centenario y rápido se esparció por todos los sectores del Monumental, mientras el partido estaba parado porque desde el VAR estaban verificando la posición adelantada del defensor argentino Cristian Romero que había marcado un gol de cabeza finalmente invalidado por el árbitro Wilton Sampaio.

El nuevo ritual de los hinchas argentinos comenzó con cierta timidez en el primer encuentro frente a Bolivia, en el que regresaron luego de 18 meses, y se asentó con mayor fuerza frente a Uruguay.

“Maradoooona, Maradoooona”, fue el otro grito de guerra al cielo, con algunas lágrimas entre los aplausos y con las banderas de testigos, con al menos cinco visibles en los diferentes rincones del estadio.

Justamente esa manifestación le reabrió las puertas con el seleccionado en 1993 cuando el equipo recibió el cachetazo de Colombia (5-0) con Alfio Basile en el banco y el Diez en la platea.

El amor popular lo eyectó a un Diego fuera de estado físico, después de un breve paso por Newell's -cinco partidos- en el primer semestre, reapareció en el repechaje con Australia el 31 de octubre del '93. La clasificación se consumó y en Estados Unidos un doping lo sacó de la cancha.

El astro falleció el pasado 25 de noviembre, por una falla cardíaca, y en medio de la pandemia se acercaron casi un millón de personas durante el velatorio en la Casa Rosada al otro día. Maradona sigue presente, en el corazón y en la memoria de la gente.

Etiquetas
stats