Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Messi y el fin de la sequía en la Copa América: la victoria argentina en los medios del mundo

Tapas de medios del mundo con la cobertura de la victoria argentina

0

Los medios internacionales destacaron la figura de Lionel Messi y el final de la racha de 28 años sin títulos que cortó el seleccionado argentino tras derrotar a Brasil 1-0 el sábado en la final de la Copa América 2021.

“Argentina sorprende a Brasil en la final de la Copa América y pone fin a 28 años de sequía de trofeos”, tituló el diario británico The Guardian, que compartió imágenes de Messi con la copa en sus manos junto al resto del seleccionado.

“Leo en el séptimo cielo: 'Dios estaba preparando este momento para mí'”, fue en tanto el titular de La Gazzetta dello Sport, mientras que el uruguayo El País fue por: “El fútbol siente un poco más de alivio porque Messi al final es campeón con Argentina”.

Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la “mufa” y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

El diario deportivo español Marca, en tanto, se hizo eco de esos reclamos: “A Leo sólo le falta el Mundial”.

En Brasil, con poco espacio en las ediciones impresas, los principales medios de comunicación resaltaron que Messi pudo consagrarse como “ídolo argentino” como líder de un equipo que cortó la racha de 28 años sin títulos.

Con la foto de Messi en andas de sus compañeros, el diario O Globo subrayó que Argentina derrotó a Brasil y que terminó con el “jejum”. Esta palabra, que hace referencia al ayuno, es la más utilizada por los medios para graficar el largo lapso sin ganar de los “hermanos” argentinos.

Folha de Sao Paulo le dedicó un espacio más importante de su tapa a otra foto de Messi en andas y tituló: “Maracaná tiene llanto de Neymar y fiesta de Messi por el título de la Copa América”.

El portal UOL, en tanto, habló de la “Messimania de los brasileños” y que las “provocaciones marcaron el primer título de Messi con la selección de Argentina”. En otra nota principal, este medio describe la derrota de Brasil como “un paso atrás para el equipo de Tité que derrumba la sensación de dominio Brasil en el continente”

CB con información de Télam

Etiquetas
stats