Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Merino y Sauze coinciden en que a Las Leonas les “faltó efectividad” ante Australia

0

Delfina Merino y Victoria Suaze, integrantes del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, coincidieron hoy en que al equipo le “faltó efectividad” en la derrota con Australia (0-2), que lo marginó al tercer puesto del Grupo B en los Juegos Tokio 2020.

Merino lamentó el traspié con las oceánicas, segundo para Las Leonas en la competencia olímpica, en un partido que se abrió “por una salida que no fue de las mejores” por parte de la defensa “albiceleste”.

Al comenzar el último cuarto, en medio de un desarrollo de juego muy parejo, Valentina Raposo perdió el control de la bocha en posición de última jugadora y la delantera Savannah Fitzpatrick decretó el primer tanto.

“Creo que a nosotras nos faltó efectividad. Australia tuvo muy pocas llegadas pero encontró el gol”, consideró en diálogo con el canal TyC Sports.

Sauze respaldó al Raposo pese a su error: “Todas lo podemos cometer, ella es joven, tiene una condiciones impresionantes e hizo un gran partido”.

Sobre el juego con las australianas consideró: “Empezamos muy bien, tomamos buenas posesiones, tuvimos penetraciones pero no llegamos a concretar. Ellas emparejaron en el segundo tiempo y fueron más efectivas que nosotras”.

“Estamos preparadas para jugar contra el rival que sea. El cruce que nos toque hay que ganarlo”, planteó sobre el partido de cuartos de final que se disputará el próximo lunes.

Argentina se enfrentará con el segundo del Grupo A, rival que quedará definido hoy a partir de las 6:30 cuando se enfrenten Países Bajos y Alemania, que comparten la vanguardia de la zona con 12 unidades.

Etiquetas
stats