Milito: "El arribo de Mourinho será positivo para el fútbol italiano"

0

El exdelantero argentino Diego Milito, integrante de club Inter, que logró la triple corona en 2010 al mando de entrenador portugués José Mourinho, afirmó que "el arribo" del DT, que dirigirá a club Roma, "será positivo para el fútbol italiano".

"Es un gran entrenador y me hubiera gustado volver a verlo en Inter, pero igualmente le deseo lo mejor, salvo cuando juegue con Inter y con Genoa", comentó el ´Príncipe´.

"Le hará bien al fútbol italiano y también a la Roma. Es un técnico que suele estar cerca de los jugadores y eso es fantástico. Sabe manejar cada momento y entender a sus dirigidos, a los que logra sacarle el máximo provecho", resumió.

En diálogo con ´Sky´, el argentino aseguró que Mourinho es "sin dudas uno de los mejores técnicos del mundo. Alguien que pese a las apariencias es una persona tranquila que sabe estar atenta a cada detalle".

Milito se dijo sorprendido por la "noticia bomba" porque "no esperaba que volviese a Italia de este modo, pero él ama a este país y a este campeonato", informó la agencia de noticias Ansa.

Mourinho será el nuevo director técnico de Roma, que hoy anunció la salida de Paulo Fonseca cuando faltan cuatro partidos para que finalice el torneo de la Serie A.

"Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo director técnico del primer equipo de la temporada 2021-22", informó el club romano en sus redes oficiales sobre el 'Míster' Mou, que firmó contrato hasta junio de 2024.

"Estamos contentos y emocionados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia AS Roma", expresaron el presidente Dan Friedkin y el vicepresidente Ryan Friedkin, según el diario italiano Tuttosport.

"José es una superestrella que ha ganado trofeos en todos los niveles y garantizará un liderazgo y experiencia extraordinarios para nuestro ambicioso proyecto. El compromiso de Mourinho representa un gran paso adelante en la construcción de una mentalidad ganadora, sólida y duradera en nuestro club", agregaron.

La Roma había anunciado hoy también la decisión de despedir a Fonseca, que dejará el club al final de la presente temporada a causa de los pobres resultados en la Serie A y en la Liga de Europa, donde mañana lo espera seguramente una eliminación ante el Manchester United inglés tras perder 6-2 en el partido de ida.

Etiquetas
stats