Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

No autorizaron el corredor sanitario para Boca y la Liga Profesional confirmó que debe jugar ante Banfield este sábado

Boca debe enfrentar a Banfield este sábado 24 de julio de 2021 a las 20.15.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Salud de la Nación no autorizó el corredor sanitario que Boca Juniors pidió este viernes oficialmente para jugar los próximos partidos de la Liga Profesional contra Banfield y San Lorenzo, según indicó la cartera sanitaria en un comunicado difundido en las últimas horas.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted por indicación de la señora Ministra de Salud de la Nación, en respuesta a su nota del día de la fecha por la cual solicita la evaluación de esta cartera de estado para autorizar al plantel de fútbol profesional a disputar el partido programado para el próximo sábado 24 de julio a las 20:15 horas donde deberán enfrentar al Club Atlético Banfield a través de la realización de un corredor sanitario y previo testeo de todo el plantel. Teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 455/2021 y la normativa vigente en relación al ingreso al país, ante el riesgo de introducción de nuevas variantes del SARS-CoV-2, y las excepciones a estas normativas, se considera que los hechos sucedidos en Belo Horizonte, República Federativa de Brasil, luego del partido del que participaron Boca y Atlético Mineiro, implican en varias oportunidades la ruptura de la burbuja establecida como segura y requisito para la excepción en el cumplimiento de la cuarentena al ingreso al país”, expresa el escrito que firma Sonia Tarragona, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud.

En cuanto a los fundamentos para rechazar el pedido de Boca, la cartera de Salud consideró: “En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”. 

Comunicado de Salud sobre el tema Boca

¿Qué hará Boca? Las opciones

De esta manera, y con la confirmación de la Liga Profesional de no suspender este encuentro ni el del próximo martes ante San Lorenzo, el club xeneize debe decidir en cuestión de horas horas si opta por no presentar equipo este sábado a las 20.15 ante Banfield o utilizar los jugadores de la Reserva que este mismo viernes enfrentaron al Taladro con un triunfo 3 a 1.

Del plantel profesional, son 23 los futbolistas que no estarán ante Banfield: Rossi, Weigandt, Izquierdoz Rojo, Sandez, Diego González, Rolón, Medina, Pavón, Briasco y Villa, todos ellos titulares ante Mineiro, más los 12 que ocuparon un lugar en el banco de suplentes. Es decir: Javi García, Zambrano, Giampaoli, Valentini, Lisandro López, Campuzano, Molinas, Varela, Obando, Zeballos, Orsini y Vázquez, según publica el diario deportivo Olé.

A su vez, en la Reserva frente a Banfield jugaron ​Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Facundo Aranda, Valentín Barco (el único con minutos en Primera); Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Israel Escalante, Ezequiel Almirón y Vicente Taborda.

Asimismo, el colombiano Edwin Cardona está disponible para jugar, ya que cumplió con su semana de aislamiento en Buenos Aires tras sus vacaciones en Medellín y este jueves se sumó a los entrenamientos, justamente con la Reserva. Y se espera por la evolución de Ezequiel Fernández, el volante que debutó en mayo frente a Patronato de Paraná y arrastra una lesión en el tobillo derecho.

De este modo, en cuestión de horas, siempre y cuando decida presentarse, Boca tendrá que armar un equipo que ni siquiera podrá ser dirigido por Miguel Russo. Quien se sentaría en en el banco de suplentes (si juega la reserva a 34 horas de haber disputado su partido de este viernes) será Sebastián Battaglia, DT de la Reserva.

El Comunicado de la Liga Profesional de Fútbol

Comunicado de la Liga Profesional de Fútbol

IG

Etiquetas
stats