Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El Moto GP cancela el Gran Premio de Japón, suma Austin y cambia la fecha de Tailandia

0

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y la empresa organizadora del campeonato de Moto GP, Dorna Sports, informaron la cancelación del Gran Premio de Japón como consecuencia de las restricciones que rigen en el país por la pandemia de Covid-19.

La carrera se iba a realizar el fin de semana del 3 de octubre en el circuito Twin Ring de Motegi.

Para compensar la baja de Japón, el circuito de Austin Texas va a organizar la fecha del primer fin de semana de octubre y la carrera de Tailandia se pasará para el 17 del mismo mes.

La intención inicial de Dorna era que el Circuito de las Américas tuviera dos fechas, pero como la Fórmula 1 tiene previsto correr allí el 24 de octubre, finalmente esa posibilidad quedó descartada.

Con respecto al resto de las competencias que figuran en el calendario provisional de Dorna Sport, queda sujeto a las medidas que tomen cada uno de los países por la pandemia: es el caso del GP de Argentina y del GP de Australia en Phillip Island, país que continúa con las fronteras cerradas en estas semanas.

Las alternativas que maneja Dorna Sport sería agregar más fechas en Portimao (Portugal) o Valencia (España), que el año pasado tuvo dos fechas para llegar al número de 15 Grandes Premios.

Etiquetas
stats