La arenga de Messi en la final de la Copa América: “Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná”

Messi, campeón de América.

elDiarioAR

0

La Selección argentina tuvo uno de sus mayores logros al conquistar la Copa América 2021 frente a Brasil y este miércoles se conoció un video en el que Lionel Messi, como nunca antes se lo vio, dio una arenga espectacular en la previa de la final.

Guía cultural de Qatar 2022: de Maradona a la rosa del desierto

Guía cultural de Qatar 2022: de Maradona aMessi la rosa del desierto

En las imágenes que se dieron a conocer por la plataforma Netflix, la cual estrenará el documental “Sean eternos: campeones de América”, se puede observar al capitán argentino con un discurso emotivo que sorprendió a propios y ajenos.

“Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. Cuarenta y cinco días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles de la canchas, de nada”, comenzó Messi su arenga.

“Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu (Martínez) fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle upa, el Chino (Martínez Quarta) igual. Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó. 45 días sin nuestra familia muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben qué? Esta Copa tenía que jugarse en Argentina”, siguió el astro del PSG.

“Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, así que salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa”, sentenció Messi que finalmente levantaría el trofeo aquel 10 de julio de 2021 tras vencer al anfitrión por 1 a 0 con el tanto de Ángel Di María.

Sean eternos, la serie

El adelanto de la miniserie documental de la Selección argentina “Sean eternos: campeones de América” que será estrenada el próximo 3 de noviembre, a tan solo 17 días del comienzo del Mundial Qatar 2022,fue lanzado por Netflix.

En un trailer de menos de dos minutos, la plataforma de streaming mostró parte de la intimidad de los jugadores en la Copa América 2021, donde el elenco albiceleste salió campeón, pero además se mostrarán los sentimientos encontrados del equipo al atravesar una racha negativa de resultados en otras finales importantes.

La miniserie recorre los 45 días previos al encuentro con Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná donde los jugadores se arriesgaban varias hazañas para remontar una “maldición” de 28 años sin alzar con un título.

En total son tres episodios donde se muestran imágenes únicas de los vestuarios, entrevistas exclusivas con los futbolistas y cuerpo técnico, así como también emblemas del fútbol mundial. Aun así, lo más destacado es un “homenaje” que le realizan a Messi, uno de los que más sufrió las criticas por los malos resultados de la Selección. 

“Tenía siempre en la cabeza, siempre, el por qué. ¿Por qué no se me dio?”, expresó Messi al comienzo del trailer de la miniserie documental. 

Otro de los jugadores que habló fue Nicolás Otamendi, quién sostuvo que el capitán de la Selección siempre estuvo en los momentos difíciles: “Era el primero que estaba presente dando la cara”. 

Xavi Hernández también dijo presente en el documental y en una charla exclusiva señaló que, durante el lapso que fueron compañeros en el Barcelona, Messi siempre mostró su amor por el país: “Él es muy argentino, muy argentino. Siente pasión por su país”.

En los dos minutos, el trailer muestra la emoción de los jugadores por la obtención de la Copa América, pero además por compartir equipo con el 10: “Messi nos enseñó a no dejar de intentarlo”, expresó Rodrigo De Paul. En tanto, Ángel Di María, partícipe más que importante para la obtención del título por su gol en la final frente a Brasil, se emocionó hasta las lágrimas: “En ninguna final había hecho un gol. Tengo miles de trofeos, pero creo que éste era el único que quería”.

“Me había golpeado y vuelto a levantar. Me había vuelto a caer y así y todo tenía en la cabeza que se me iba a dar. Siempre tuve una cuenta pendiente conmigo y con mi país”, expresó emocionado Messi.

A tan solo 17 días de que comience el Mundial de Qatar 2022, el estreno del documental será uno de los más vistos de la plataforma ya que el sentimiento argentino se alza con el avance del tiempo.

Desde hace algunas semanas, las lesiones de los jugadores convocados para disputar la cita mundialista encendieron las alarmas en la Selección. La última es la de Giovanni Lo Celso, quien sería baja del certamen internacional.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats