Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Napoli jugará con la imagen de Maradona en su camiseta en los próximos tres partidos

0

Napoli jugará sus próximos tres partidos de la Serie A con la imagen de Diego Armando Maradona en su camiseta en conmemoración del primer aniversario de la muerte del astro argentino, que se cumplirá el próximo 25 de noviembre.

El club anunció este sábado la decisión que comenzará mañana en el partido ante Hellas Verona en el estadio Diego Maradona -ex San Paolo- y se extenderá en los siguientes juegos de noviembre ante Inter y Lazio.

La camiseta fue denominada “Maradona Game” y muestra el rostro de Diego en la parte baja del frente superpuesta con el signo de una huella dactilar con la que el club busca “transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes”.

“Un año después de su muerte, Napoli honra así al gran campeón, símbolo de una época e ícono indiscutible del fútbol mundial, dedicándole el Maradona Game, la camiseta especial especialmente creada”, informa el club en un comunicado.

La camiseta de Diego se distribuirá en tres variantes de color, en una edición limitada de 1926 piezas para cada tono (en homenaje al año de fundación del club). Una parte de las ganancias de las ventas se destinará a iniciativas sociales benéficas.

Maradona se convirtió en el máximo ídolo futbolístico de la ciudad de Nápoles entre 1984 a 1991, lapso en el que lideró al equipo a la conquista de cinco títulos: dos Scudettos de la Serie A, una Coppa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

Etiquetas
stats