Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Nunca pasó por mi cabeza irme de Independiente”, aseguró el arquero Sebastián Sosa

0

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, una de las figuras de Independiente pretendido por varios clubes luego de sus buenas actuaciones en la última temporada, aseguró hoy que “nunca se le pasó por la cabeza la idea de irse del club” y destacó su deseo de ser campeón.

“Nunca pasó por mi cabeza irme de Independiente, el sueño de ser campeón todavía no lo cumplí”, aseguró el arquero uruguayo, en diálogo con Radio Mitre.

Sosa, nacido en Montevideo hace 34 años, inició su carrera en Peñarol y luego jugó en Boca, Vélez, Rosario Central, Pachuca, Morelia y Mazatlán, los tres en México, antes de recalar en Independiente hace un año, donde se ganó la confianza con grandes actuaciones y su especialidad de atajar penales.

“Me enorgullece el reconocimiento de los hinchas porque uno entrena día a día para tratar de dar lo mejor, y así llegar bien a los partidos y rendir. Creo que estuve a la altura de un gran club como lo es Independiente”, añadió el uruguayo.

“En los penales uno trata de usar todas las herramientas posibles, jugar un poco con el tiempo, con la ansiedad del contrario y meterse en su psicología”, analizó Sosa respecto de su especialidad que le permitió a Independiente ganar varios partidos y resolver situaciones difíciles.

El arquero recordó también su paso por Boca, donde fue dirigido por Julio Falcioni (su actual DT en Independiente), ganó el torneo Apertura 2011 en forma invicta siendo suplente de Agustín Orión y la Copa Argentina de 2012.

“Fue un paso muy lindo por Boca, un año muy bueno. Tuvimos la posibilidad de salir campeones del torneo local, luego de la Copa Argentina y lamentablemente se escapó esa final”, recordó Sosa, en alusión a la definición de la Libertadores perdida ante Corinthians en 2011, aún con Juan Román Riquelme en el equipo.

“Quedó una buena relación con Riquelme, nos mensajeamos cada tanto, no somos íntimos amigos, pero quedó un lindo vínculo. Para mí fue un privilegio haber podido compartir un vestuario con un ídolo como es Román”“, concluyó Sosa, pieza clave en el ”Rojo“ que conduce Falcioni.

Etiquetas
stats