Telam agency advice

"Pechito" López, la atracción de los 200 km de Buenos Aires del Súper TC 2000

0

El Súper TC 2000 iniciará mañana el camino para la 15a edición de los 200 Km de Buenos Aires, en el marco de la octava fecha de su campeonato que se disputarán el domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez con pilotos invitados, entre los cuales figura el flamante ganador de las 24 Horas de Le Mans, el cordobés José María López, convocado por Matías Rossi del equipo Toyota.

Este viernes desde las 10.45 se efectuará un ensayo libre para la Fórmula Renault 2.0 y a partir de las 12.30 habrá dos tandas de entrenamientos: una para pilotos titulares y otra para los invitados.

La restricción del Ministerio de Salud para el ingreso al país de extranjeros por el Covid 19 fue un obstáculo importante para el Súper TC2000, que tuvo que recurrir a pilotos jóvenes del TC 2000 para conformar los binomios.

El líder del campeonato, el delvisense Matías Rossi, compartirá su Toyota oficial con el cordobés José María López, brillante ganador de las 24 Horas de Le Mans, y el mendocino Julián Santero, coequiper de Rossi, tendrá de compañero al franco-argentino Sacha Fenestraz, que compite en autos de fórmula en Europa.

El tandilense Leonel Pernía, del equipo oficial Renault, que marcha segundo en el torneo, compartirá su Fluence con el rionegrino Antonino García, que compite en la Clase 3 del TN, en tanto que el tercero en el campeonato, el santafesino Facundo Ardusso, tendrá como ladero en el Honda Civic oficial, al experimentado juninense Gabriel Ponce de León, que ya ganó en los 200 KM.

El arrecifeño Agustín Canapino compartirá su Chevrolet Cruze oficial con el cordobés Ricardo Risatti y el otro piloto Chevrolet, el mendocino Bernardo Llaver, tendrá como compañero al puntano Carlos Javier Merlo.

El quilmeño Damián Fineschi, que ya ganó con Pernía una edición de los 200 km, hará dupla con el balcarceño Diego Ciantini en otro Fluence, y el otro integrante del equipo Renault, el campanense Matías Milla, formará binomio con la revelación del año, tanto en Fórmula Renault 2.0 como en TC2000, el pinamarense Jorge Barrio.

Dos que brillaron en la Fórmula Renault 2.0, el bonaerense Ayrton Chorne, y el cordobés Mateo Polakovich, tripularán un Honda Civic, y con un auto similar pero del equipo oficial Honda, los cordobeses Juan Angel Rosso y Facundo Marques, serán otro de los binomios.

Etiquetas