Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El “Peque” Schwartzman venció al británico Broady y se instaló en la tercera ronda de Wimbledon

0

(Se agrega el triunfo de Andy Murray)

El porteño Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras sortear su compromiso de hoy ante el británico Liam Broady por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en una jornada muy adversa para los tenistas argentinos que marcó las eliminaciones de Nadia Podoroska, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti.

El “Peque” Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP y noveno preclasificado del torneo, superó hoy un comienzo desfavorable ante el británico Broady (143), un especialista en césped y quien se quedó sorpresivamente con el primer set por 6-4.

Schwarztman ajustó su juego a partir del segundo parcial, se quedó con claridad con ese chico por 6-1, también cómodamente con el tercero 6-2, pero debió batallar en el cuarto para cerrarlo 6-4 y concretar el triunfo, luego de 3 horas y 16 minutos de partido.

El tenista porteño, quien se había presentado en el césped londinense con una clara victoria ante el francés Benoit Paire (46) por 6-3, 6-4 y 6-0, confrontará el viernes en la tercera ronda contra el húngaro Marton Fucsovics (48), quien derrotó hoy al checo Jiri Vesely (72) por 6-3, 5-4 y lesión.

De este modo, Schawrtzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que en 2019 llegó hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo será superar lo que mostró hace dos años.

La jornada no fue muy productiva para los argentinos en el césped del All England Club, en la capital inglesa, ya que además de la victoria de Schwarztman hubo cinco caídas de los connacionales.

La rosarina Nadia Podoroska perdió con la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (7-5) y quedó eliminada en la segunda ronda de Wimbledon.

Podoroska, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante Martincova (87) en 2 horas y tres minutos de juego, en la cancha 4 del All England Club de Londres.

La rosarina, de 24 años, venía de conseguir la primera victoria de su carrera en el Abierto de tenis inglés frente a la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).

Podoroska, semifinalista de Roland Garros 2020 y que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó a Wimbledon -donde era la única argentina en el cuadro principal femenino- con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

Previamente, el bahiense Guido Pella quedó eliminado al caer en la ronda inicial del certamen frente al italiano Matteo Berrettini por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0.

Pella, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, perdió con el “top ten” italiano Berrettini (9) luego de 2 horas y 18 minutos de juego, en una caída dura debido a que perderá la mitad de los puntos que había conseguido en la edición del 2019 cuando llegó hasta los cuartos de final.

El argentino, de 31 años, en esta temporada acumula 10 caídas en primera ronda, en el Australia Open, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid; el ATP 500 de Barcelona y los 250 de Ginebra, Cagliari, Stuttgart, Halle y Mallorca, a las que se suma Wimbledon.

Si bien Pella fue el único tenista argentino que sumó rodaje en césped, aunque con derrotas rápidas en la gira previa (Stuttgart, Halle y Mallorca), no pudo contener la potencia de Berrettini, quien venía de ser campeón en el tradicional abierto de Queen's, en Londres.

A su tiempo, el cordobés Juan Ignacio Londero cayó, también por la primera ronda, ante el italiano Gianluca Mager por 7-6 (7-3), 6-0, 4-6 y 6-3.

Londero, nacido en Jesús María, Córdoba, y situado en el lugar 129 del ranking de la ATP, perdió con Mager (77) luego de 2 horas y 34 minutos, en un partido que había quedado inconcluso ayer por falta de luz natural cuando finalizó el tercer set, el único que ganó el argentino.

El cordobés, de 27 años, no atraviesa una buena temporada y acumuló en Wimbledon su décima derrota en la ronda inicial, de manera que seguirá retrocediendo en el ranking mundial.

Londero perdió anteriormente en las rondas iniciales de Melbourne, Australia, Córdoba, Buenos Aires, Marbella, Belgrado, Estoril y Roland Garros, también en el Challenger portugués de Oeiras, y en su presentación en Montecarlo, aunque en este caso en segunda fase a la que accedió directamente.

En tanto otro rosarino, Federico Coria, fue superado en la ronda inicial de Wimbledon por el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 87 del escalafón ecuménico del tenis, se esforzó al máximo pero no pudo evitar la derrota ante Galán (112) luego de 2 horas y 54 minutos de juego.

Para Coria, de 29 años, se trató de su primera experiencia en el cuadro principal del certamen que se juega en el coqueto All England Club, en Londres, y pagó caro no haber participado de ningún torneo de la gira previa sobre césped.

Coria prefirió jugar Challengers sobre polvo de ladrillo, su superficie preferida, y mal no le fue ya que conquistó el título en Prostejov, en la República Checa, y llegó a la final a la semana siguiente en Milán.

Finalmente, el santiagueño Trungelliti (205), quien atravesó la clasificación previa del torneo y llegó al cuadro principal de Wimbledon por primera vez en su carrera, fue vencido por el francés Benjamin Bonzi (119) por 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4, luego de 2 horas y 35 minutos de enfrentamiento.

El match fue muy cambiante y Trungelliti estuvo cerca de pasar a la segunda ronda en el césped londinense, pero falló en los momentos clave del cuarto y quinto set.

Los otros dos argentinos que tomaron parte del torneo, quedaron eliminados el lunes en la ronda inicial. El azuleño Federico Delbonis (47) cayó ante el ruso Andrey Rublev (7) por 4-6, 6-4 y 6-1 y 6-2, y el santafecino Facundo Bagnis (92) con el serbio Miomir Kecmanovic (49) por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1).

Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no pasó hoy sobresaltos para instalarse en la tercera ronda tras imponerse sobre el sacador sudafricano Kevin Anderson (102) por 6-3, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 44 minutos de juego.

El balcánico parece encaminado a lograr el título, algo que de conseguirlo le permitirá igualar el récord de Grand Slam en poder del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ambos con 20 trofeos.

Djokovic conquistó este año los otros dos Grand Slam, el abierto de Australia y Roland Garros.

En tanto el escocés Andy Murray (118), ex número 1 del mundo y quien juega la “Catedral” británica por una invitación especial del torneo, venció por la segunda ronda al alemán Oscar Otte (151) por 6-3, 4-6. 4-6, 6-4 y 6-2, en maratónico partido que duró 3 horas y 52 minutos.

Murray fue número 1 del mundo en 2016 y desapareció de los primeros puestos del ranking luego de haber sido operado de la cadera en dos oportunidades, lo que le impidió tener continuidad.

A su vez, el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams (111), quien ayer a sus 41 años había logrado su triunfo número 90 sobre el césped de Wimbledon (jugó el torneo por primera vez en 1997) al vencer a la rumana Mihaela Buzarnescu, hoy se despidió del certamen al perder contra la tunecina Ons Jabeur por 7-5 y 6-0, en el que puede ser su último partido en el All England Club.

Etiquetas
stats