Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Sabemos que tenemos nuestra pequeña posibilidad”, dijo el DT de Bolivia

0

El director técnico de la selección de Bolivia, el venezolano César Farías, aseguró que su equipo enfrentará a Perú y a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 “con los pies en la tierra y con el foco correcto porque son momentos importantes y hay una posibilidad”.

Bolivia está a cuatro puntos de la zona de repechaje, por lo que Farías se mostró cauteloso: “Sabemos que tenemos nuestra pequeña posibilidad, o para alguno será grande, de cualquier forma debemos darle la importancia que se merece y afrontar estos dos partidos con los pies en la tierra y mucha pasión”.

El venezolano destacó el cambio de humor del pueblo boliviano al señalar: “Acá han cambiado las cosas, hoy hay gente que tiene fe y esperanza. Nosotros estamos envalentonados internamente, pero eso no nos descontrola. Tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, sabiendo que esto también se juega fuera de la cancha”.

“El equipo podrá ganar, empatar o perder, pero los jugadores están bien centrados y convencidos en lo que hacemos”, enfatizó.

Sobre Perú, su próximo rival, Farías indicó: “Tiene algo importante: sabe lo que vale un punto en el premundial y sabe lo que valen tres puntos. Ellos conocen la eliminatoria, con una gran generación, con técnicos de experiencia como (Sergio) Markarian y ahora (Ricardo) Gareca, estamos concientes de eso, pero creemos en lo que hacemos y en nosotros. Hoy esta selección tiene confianza y convicción de que puede lograr cosas”.

Farías dio hoy la lista de 25 jugadores que viajarán a Lima para enfrentar a Perú y no figuran el defensor volante Roberto Fernández y el delantero de Oriente Petrolero Carmelo Algañaraz.

En la práctica de hoy, Farías utilizó una línea de cinco jugadores en defensa, de los cuales dos van como carrileros y tres como centrales: Marc Enrumba, Jairo Quinteros y José Sagredo.

Bolivia visitará el jueves a Perú en Lima, por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y el martes 16 recibirá en La Paz a Uruguay por la jornada 14.

Etiquetas
stats