Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Perú, dirigido por el “Tigre” Gareca, visitará mañana a Bolivia en la altura de La Paz

0

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visitará mañana a Bolivia en la siempre temida altura de La Paz, en un partido válido por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas que estaba pendiente debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ciudad ubicada a 3.860 metros sobre el nivel del mar, un factor que suele favorecer a los bolivianos.

Las Eliminatorias en Sudamérica están encabezadas por Brasil con 27 puntos tras haber ganado los nueve partido que jugó, luego se ubica Argentina con 19, Ecuador y Uruguay 16; Colombia 14; Paraguay 12; Perú 11; Chile 7; Bolivia 6 y Venezuela 4.

Argentina y Brasil tienen un partido pendiente pero están muy bien perfilados para clasificar al Mundial de Qatar del año próximo, al que accederán los cuatro primeros en forma directa, mientras que el quinto jugará un Repechaje.

En el caso de Perú, fortaleció sus ilusiones de repetir la clasificación a un Mundial tal como sucedió en el anterior en Rusia 2018, con su victoria del jueves último sobre Chile por 2-0.

Para robustecer sus aspiraciones, Perú deberá sacar un buen resultado en La Paz ante un rival que es consciente de que no irá al Mundial, y a su vez esperar que se den otros marcadores para ubicarse mejor en la tabla, como una derrota de los colombianos ante Brasil y una caída de los paraguayos frente a Chile.

En cuanto a la formación del equipo, el “Tigre” Gareca sufrirá algunas bajas significativas como las del goleador Paolo Guerrero, quien se lesionó y quedó descartado para La Paz y también para el partido del jueves próximo a las 20.30 en Buenos Aires ante la Argentina por la fecha 12.

A la baja de Guerrero, cuestionado en Perú por su bajo nivel ante Chile, se sumas otros dos jugadores que fueron desafectados por Gareca.

En el caso de Tapia, llegó lesionado desde España (juega para el Celta de Vigo), mientras que Edison Flores había sido titular ante Chile.

En sus lugares fueron citados el argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra y Oslimg Mora, aunque ninguno de los dos irá de entrada en La Paz y el puesto de Flores será ocupado posiblemente por Marcos López, mientras que por Guerrero jugará Jefferson Farfán.

En Bolivia, el entrenador venezolano César Farías hará al menos cuatro cambios en relación a la formación que perdió con Ecuador por 3 a 0, en una floja actuación de la que apenas quedó excluido el delantero Marcelo Moreno Martins, la figura del equipo y goleador de las Eliminatorias con 8 tantos, dos más que Neymar y tres por encima de Lionel Messi.

Los que ingresarán serán Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce y Moisés Villarroel, y saldrán del equipo serán Henry Vaca, Jairo Quinteros, Ramiro Vaca y Boris Céspedes.

- Probables Formaciones -

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín, Fernando Saucedo y José Sagredo; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Marcos López; Sergio Peña y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador.

Cancha: Hernando Siles, de La Paz.

Hora de inicio: 17.

TV: TV Pública.

Etiquetas
stats