Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El platense Thiago Tirante es finalista en el Challenger italiano de Trieste

0

El tenista argentino Thiago Tirante le ganó hoy al bosnio Damir Dzumhur, máximo favorito al título, por 6-3 y 6-3 y avanzó a la final del Challenger de Trieste, en Italia.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 328 del ranking mundial de la ATP, superó a Dzumhur (197) en una hora y 15 minutos de juego.

Ahora, el platense de 20 años se medirá en la final con el vencedor de la semifinal que jugarán otro platense Tomás Etcheverry (166) y el kazajo Timofey Skatov (308).

El Challenger de Trieste, ciudad ubicada en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se lleva a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Etiquetas
stats