Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El PSG confía en que el DT argentino Mauricio Pochettino continuará en el club

0

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien estuvo en la mira del Real Madrid y es pretendido por el Tottenham Hotspur, continuará al frente del PSG pese a su mala relación con director deportivo del club, el brasileño Leonardo, según lo adelantó hoy la prensa francesa.

“Los rumores en torno a la salida de Pochettino son cansadores. Hablo con él todos los días para analizar el plantel con miras a la próxima temporada; tiene dos años más de contrato y estamos contentos con su trabajo”, subrayó Leonardo, en declaraciones a France Football.

El argentino nacido en la ciudad santafesina de Murphy hace 49 años se incorporó al PSG el 2 de enero de este año en reemplazo del alemán Thomas Tuchel, quien se marchó al Chelsea inglés y conquistó la Liga de Campeones.

Pochettino, con contrato hasta junio de 2022, se proclamó campeón con el PSG de la Supercopa de Francia tras derrotar al Olympique de Marsella por 2-1 en la final, en el primer título de su carrera como entrenador, y llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que fue segundo en la Ligue 1 de Francia detrás del Lille.

La incertidumbre respecto de su futuro se generó cuando fue sondeado por el Real Madrid para suceder a Zinedine Zidane, aunque finalmente el elegido fue el italiano Carlo Ancelotti, y en los últimos días se mencionó un interés del Tottenham Hotspur, equipo que dirigió hasta noviembre de 2019.

Sin embargo, el PSG asegura que Pochettino cumplirá su contrato y está abocado a conseguirle refuerzos de categoría. Por el momento se aseguró la continuidad del brasileño Neymar y es probable que también siga en el equipo el francés Kylian MBappé.

Etiquetas
stats