Telam agency advice

El PSG confía en que el DT argentino Mauricio Pochettino continuará en el club

0

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien estuvo en la mira del Real Madrid y es pretendido por el Tottenham Hotspur, continuará al frente del PSG pese a su mala relación con director deportivo del club, el brasileño Leonardo, según lo adelantó hoy la prensa francesa.

"Los rumores en torno a la salida de Pochettino son cansadores. Hablo con él todos los días para analizar el plantel con miras a la próxima temporada; tiene dos años más de contrato y estamos contentos con su trabajo", subrayó Leonardo, en declaraciones a France Football.

El argentino nacido en la ciudad santafesina de Murphy hace 49 años se incorporó al PSG el 2 de enero de este año en reemplazo del alemán Thomas Tuchel, quien se marchó al Chelsea inglés y conquistó la Liga de Campeones.

Pochettino, con contrato hasta junio de 2022, se proclamó campeón con el PSG de la Supercopa de Francia tras derrotar al Olympique de Marsella por 2-1 en la final, en el primer título de su carrera como entrenador, y llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que fue segundo en la Ligue 1 de Francia detrás del Lille.

La incertidumbre respecto de su futuro se generó cuando fue sondeado por el Real Madrid para suceder a Zinedine Zidane, aunque finalmente el elegido fue el italiano Carlo Ancelotti, y en los últimos días se mencionó un interés del Tottenham Hotspur, equipo que dirigió hasta noviembre de 2019.

Sin embargo, el PSG asegura que Pochettino cumplirá su contrato y está abocado a conseguirle refuerzos de categoría. Por el momento se aseguró la continuidad del brasileño Neymar y es probable que también siga en el equipo el francés Kylian MBappé.

Etiquetas
stats