Telam agency advice

Quilmes visita mañana a Morón en inicio del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional

0

Quilmes, que finalizó en el segundo puesto en la Zona A ganada por Tigre, visitará mañana a Deportivo Morón, que en gran campaña y fue cuarto en la Zona B a cinco unidades del líder Barracas Central, en el cotejo de ida por la primera fase del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en la ciudad de Morón, desde las 19.15, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por TyC Sports.

El desquite, aún sin fecha determinada, se desarrollará en el estadio Centenario de Quilmes.

La final del certamen, entre Tigre y Barracas Central, que definirá el campeón y el primer ascendido a la LPF, se jugará el lunes a las 21.10 en el estadio de Banfield en tanto que ese día también continuará el reducido con los partidos de ida entre Independiente Rivadavia-Almirante Brown (17) y San Martín de Tucumán-Ferro (19.05).

Quilmes, dirigido por Facundo Sava, estuvo hasta la última fecha con posibilidades de ganar la Zona A, e incluso hasta que Tigre sacó ventaja en Tucumán, fue puntero.

El "cervecero" tuvo una gran segunda rueda al sumar 34 puntos (hizo 25 en la primera) con 10 triunfos, cuatro empates y solo dos reveses, pero el primer tramo del certamen, en el cual sufrió cinco derrotas, le impidió llegar a la final, más allá de lo mucho y bueno que desarrolló Tigre.

Morón, con Lucas Bovaglio como entrenador, fue la gran revelación del torneo sin tomar en cuanta la magnífica campaña de Barracas Central y Almirante Brown, que llegó a estar seis puntos del segundo en la 24ta. jornada.

El "Gallito", que ganó 12 de los últimos 15 puntos, se caracterizó por ser un equipo sin termino medio, gana o pierde y la performance lo reafirma ya que ganó 16 encuentros, ganó cinco y perdió 13, con una aceptable campaña de local con un 67 por ciento de eficacia.

+ Probables formaciones´+

Deportivo Morón: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Norberto Palmieri, Gastón González y Brian Orosco; Mateo Levato y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Julián Bonetto o Mariano Barbieri, Adrián Calello, Brandon Obregón y Tomás Blanco o Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Deportivo Morón

Hora de inicio: 19.15.

TV: TyC Sports

Etiquetas
stats