Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Como es de rigor, la delegación de Independiente será testeada al arribar a Ezeiza

0

Los integrantes de la delegación de Independiente que arribarán en las próximas horas a la Argentina provenientes de Salvador de Bahía, Brasil, donde no se les permitió el ingreso tras haber exhibido PCR positivos con un certificado de alta médica, serán testeados al arribar hoy a Ezeiza, tal cual indica la normativa vigente.

“Al regresar desde Salvador de Bahía hacia la Argentina, los futbolistas serán testeados en el ingreso al territorio nacional y deberán presentar toda la documentación necesaria frente al personal migratorio al arribar para verificar que ya no estén atravesando la enfermedad y así poder ingresar al país”, precisaron este mediodía fuentes oficiales.

En este sentido, recordaron que, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud, quienes ingresan al territorio nacional deben hacerse tres testeos: uno, previo a abordar el avión; otro, al llegar al país; y un tercero al séptimo día del ingreso.

“A su vez, quienes hayan tenido la enfermedad en los últimos tres meses y ya hayan sido dados de alta, deben presentar el PCR y el alta médica firmada por un profesional”, indicaron las fuentes.

Además, señalaron que toda la documentación, como es de rigor, les será requerida al llegar al territorio nacional por parte de personal de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior que conduce Eduardo 'Wado' de Pedro.

Según informó el club de Avellaneda, los integrantes que en las últimas horas no pudieron ingresar a Salvador de Bahía tienen el alta médica luego de haber cursado la enfermedad en los 90 días previos al viaje.

Sin embargo, el grupo que partirá en las próximas horas en vuelo chárter desde Salvador deberá someterse a un nuevo testeo, como indican las normas vigentes, para ingresar al país.

En tanto, el resto del plantel será el que salga a la cancha esta noche para disputar el partido contra Bahía por la Copa Sudamericana, que finalmente deberá afrontar desde las 19.15, con ocho jugadores menos y sin entrenador por la situación suscitada al arribar a Brasil.

Etiquetas
stats