Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

River no perdona

Walter

0

(Por Walter Vargas) Inapelable y voraz para aprovechar al máximo la irresponsabilidad de Marcos Rojo y las dos entradas bruscas que precipitaron su expulsión, River dominó a Boca punto por punto, se llevó el Superclásico gracias a dos goles del portentoso Julián Álvarez y confirmó que es el principal candidato a pelear el título palmo a palmo con Talleres o el que cuadre.

En el contexto de un fin de semana con una gran noticia para celebrar (después de 571 días volvieron los hinchas a las tribunas), River se lució ante su público en un Monumental en ebullición en el que hasta la expulsión de Rojo no había pasado demasiado.

La vehemencia negativa del defensor platense redundó en la doble tarjeta amarilla equivalente a la roja y de inmediato el Superclásico tuvo en River un dominador claro, vistoso por momentos, aunque sin la contundencia que perfiló.

En estado de gracia, elegante y contundente, Julián Álvarez puso la chapa por duplicado.

De hecho, el agónico descuento del peruano Carlos Zambrano tras una floja respuesta de Franco Armani selló un resultado que no se correspondió con lo que uno y otro entregaron en el desarrollo del juego propiamente dicho.

De esta manera River sumó su cuarta victoria consecutiva y Boca resignó el invicto del ciclo orientado por Sebastián Battaglia.

En el pelotón de arriba de la tabla, Estudiantes volvió a perder terreno pese a salvar un punto en Avellaneda versus Racing, cuyos hinchas se expresaron con franca hostilidad hacia la comisión directiva.

Aníbal Moreno abrió la cuenta en el albor del segundo tiempo y Leonardo Godoy estampó el 1-1 a diez minutos del final para un Estudiantes que de los últimos seis puntos que disputó apenas si cosechó dos: venía de igualar con Platense también con un gol por bando.

En los otros cotejos llevados a cabo ayer, Sarmiento sorprendió a Gimnasia y lo venció por 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, y Argentinos Juniors, también en condición de visitante, superó por la mínima diferencia a Central en el Gigante de Arroyito.

El gran partido de este tramo del campeonato se jugó el sábado en el José Amalfitani de Liniers, donde Independiente paladeaba los tres puntos, faltaban nada más de dos minutos y ganaba 3-1, pero Vélez alcanzó el 3-3 y prolongó una racha que por ahora le permite estar en un expectante sexto puesto.

Otros hechos relevantes suponen la segunda victoria consecutiva de Unión (2-1 versus Aldosivi, ambos de Gastón González) y Huracán, 1-0 merced al uruguayo Matías Cóccaro, que también había anotado en el triunfo a expensas de Newell’s en el Parque Independencia.

Precisamente Newell’s había sacado una renta de dos goles frente a Godoy en Mendoza y sin embargo el Tomba concretó el empate y por extensión mantuvo el invicto de la era gobernada por el joven entrenador cordobés Diego Flores.

Entre los que venían necesitados de recuperar terreno en la parte alta de la tabla, Lanús sumó tres puntos frente a Central Córdoba y entre los del pelotón del medio y de abajo destacaron el espantoso 0-0 de Atlético Tucumán y San Lorenzo, en tanto que Platense y Patronato también empataron con el marcador en blanco.

Hoy Gustavo Munúa se hizo cargo del plantel de Unión y Martín Palermo del de Aldosivi, que lleva siete tropiezos consecutivos.

La fecha 15 de la Liga Profesional se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Viernes 8: Unión/Platense; Central Córdoba/Huracán; Estudiantes/Central y Newell’s/Vélez.

Sábado 9: Sarmiento/Aldosivi; Argentinos/Defensa y Justicia; Patronato/Racing; Banfield/River y Boca/Lanús.

Lunes 11: Arsenal/Godoy Cruz; San Lorenzo/Colón; Independiente/Gimnasia y Talleres/Atlético Tucumán.

Etiquetas
stats