Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Romeo celebra la vuelta de Ortigoza a San Lorenzo: “Es muy inteligente, deseo que le vaya muy bien”

0

El exdelantero y manager de San Lorenzo Bernardo Romeo celebró la vuelta del mediocampista Néstor Ortigoza, a quien definió como un jugador “muy inteligente” y le deseó “que le vaya muy bien porque quiere mucho al club”.

Romeo evitó opinar sobre la designación del nuevo técnico (“Esa pregunta mejor que la conteste Mauro Cetto -nuevo manager-”, se excusó) pero sí admitió que “San Lorenzo necesita cambiar porque son muchos años que no viene haciendo las cosas bien”.

Específicamente sobre Ortigoza, campeón en 2014 de la única Copa Libertadores que ostenta el club de Boedo, Romeo reconoció: “Me puso muy contento, apenas lo supe mediante el comunicado de Estudiantes de Río Cuarto le mandé un mensaje para felicitarlo”.

“Ortigoza quiere mucho a San Lorenzo, estaba buscando la posibilidad de volver y eso me hace acordar mucho a mi etapa final como jugador cuando regresé para retirarme después de pasar una temporada en Quilmes. Uno, cuando desea terminar en un club, hace todo lo posible para cumplirlo, así que le deseo lo mejor”, expresó Romeo en diálogo con Télam.

Ortigoza, autor del gol decisivo en la final con Nacional de Paraguay (1-0) y ganador de otros dos títulos en el club (Inicial 2013 y Supercopa Argentina 2016), se alejó de San Lorenzo a fines de 2017, justo cuando Romeo le puso fin a su gestión como director deportivo.

“El 'Gordo' es muy inteligente, es cierto que tiene 36, es una edad ya grande, pero puede aportar y además tiene una capacidad mental y de manejo de grupo muy importante. Sé lo que quiere al club, ojalá que le vaya muy bien”, insistió.

Romeo, de 43 años, también le deseó “suerte” a Cetto, el nuevo manager “azulgrana”, a quien le reconoció dos virtudes fundamentales para el puesto: “Tiene las cosas claras y le gusta mucho el trabajo”.

“A Mauro lo trajimos nosotros cuando estaba terminando su etapa de jugador en Francia, a principios de 2013. Ya lo conocía de los seleccionados juveniles, siempre me gustó, es un tipo muy temperamental”, definió.

“Por supuesto que ahora tendrá que desarrollar otra función, ya tiene una breve experiencia en Rosario Central y ahora tiene que hacerla en San Lorenzo. Es una persona que intentará dar lo mejor, después esto es fútbol y a veces es difícil convencer a todo el mundo, por eso es un momento para apoyar”, invitó Romeo.

El exgoleador campeón del Clausura y la Copa Mercosur 2001 desempeñó la función de manager desde 2012, tras la promoción con Instituto de Córdoba por la permanencia en Primera, hasta 2017, lapso en el que San Lorenzo ganó el Inicial, la Copa Libertadores y la Supercopa con goleada a Boca (4-0).

“Si bien no tenía experiencia porque recién me había retirado, sabía lo que tenía que hacer y nos fue muy bien. El momento actual es complicado, son muchos años que San Lorenzo no hace bien las cosas, así que hay que parar la pelota y empezar de vuelta. Me parece que esa es la idea que tiene Cetto”, adelantó.

“San Lorenzo necesita cambiar y estar mejor. No puede permitir que cualquier equipo le haga partido en su propia cancha. Es un club muy grande y se necesita que quien vista esa camiseta la vibre de una manera distinta”, asumió Romeo a modo de cierre.

Etiquetas
stats