Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Santiago Gentilletti, campeón de América con San Lorenzo, se retira del fútbol

0

El marcador central Santiago Gentiletti, ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014, anunció su retiro del fútbol profesional, informó hoy Newell's Old Boys de Rosario, su último club.

“Decidí dar por terminada esta hermosa etapa como jugador profesional”, publicó la entidad rosarina, en la que el defensor, de 36 años, militaba desde 2019.

Nacido en Godeken, provincia de Santa Fe, Gentiletti debutó en primera división en 2005 con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata (2003-2008) y luego salió al fútbol chileno para defender los colores de Osorno y O'Higgins.

En 2010 retornó al país como futbolista de Argentinos Juniors y ganó el Clausura de ese año bajo la conducción de Claudio Borghi.

Tras jugar una temporada de Brest de Francia, se convirtió en jugador de San Lorenzo, donde coronó el Torneo Inicial 2013 y la Libertadores al año siguiente.

“Su gran aporte en aquellas conquistas le asegura un lugar bien ganado en la historia de San Lorenzo. ¡Éxitos en lo que viene, Santi!”, le deseó el club de Boedo en Twitter.

A mediados de 2014 fue transferido a Lazio de Italia, luego pasó al Genoa del mismo país y se mudó al Albacete de España hasta recalar en Newell's.

Gentiletti se sometió este año a una cirugía de rodilla izquierda, en la que había sufrido antes una rotura de ligamentos que lo tuvo a maltraer en la etapa final de su carrera.

Etiquetas
stats