Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La Sanzaar podría tomar en cuenta a Japón para sumarlo al Championship en 2024

0

El seleccionado de rugby de Japón, de gran actuación en el Mundial jugado en su país en 2019, en el que llegó a cuartos de final y venció a Irlanda y Escocia, es tomado en cuenta por la Sanzaar, que incluye las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, para sumarlo en 2024 al Rugby Championship.

El director ejecutivo de Rugby Australia, Andy Marinos, ex CEO de la Sanzaar, está siguiendo el rendimiento del seleccionado nipón y el nivel comercial asiático, con miras a una probable integración al Championship, según el sitio neozelandés Stuff.

“Para llevar este tema a una decisión, las naciones de Sanzaar tenemos el compromiso de jugar con los japoneses con más frecuencia y utilizar eso en los próximos dos años como una métrica de rendimiento. Vimos que lo hicieron muy bien contra Lions el pasado sábado pero tienen que ser capaces de respaldar esto a lo largo del tiempo y creo pueden hacerlo” señaló Marinos.

El Tri Nations que jugaban Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda pasó a ser en 2012 el Rugby Championship con el ingreso de Los Pumas.

Japón tuvo una franquicia en el disuelto Super Rugby, en donde jugaba el equipo argentino Jaguares y fue subcampeón en 2019, llamada Sunwolves aunque nunca brilló e iba a dejar de participar del certamen luego de la edición, inconclusa por la pandemia, de 2020.

“Fue muy importante ver como se expandió el Cinco Naciones al Seis Naciones para incluir a Italia, pero para ello el equipo que se suma debe ser capaz de ser competitivo, semana tras semana. No nos engañemos, al entrar al Championship se van enfrentando a tres o cuatro de los mejores equipos del mundo”, amplió Marinos.

Japón en el mundial de 2019 cayó en los cuartos de final ante Sudáfrica, que ganó el certamen, por 26 a 3 en Tokio, llegando por primera vez el seleccionado asiático a la fase final.

Etiquetas
stats