Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Sarmiento, uno de los héroes de Argentina: “Se ganó con el corazón”

0

El arquero del seleccionado argentino de futsal Nicolás Sarmiento, uno de los héroes de la clasificación a la semifinal del Mundial de Lituania, tras eliminar a Rusia por penales, remarcó el “corazón” del equipo campeón del Mundo que sigue en carrera para revalidar el título logrado hace cinco años en Colombia.

El exarquero de River Plate y actual del Betis español fue una de las figuras del combinado albiceleste en la apasionante victoria por penales (5-4) sobre Rusia, último subcampeón, en los cuartos de final del Mundial de Lituania.

Sarmiento atajó dos penales en la tanda, mientras el tercero y definitivo fue tapado por Lucas Farach, el arquero suplente del equipo dirigido por Matías Lucuix.

“Cuando atajé el penal se me vinieron muchas cosas a la cabeza: emociones, alegría y mucho sufrimiento, pero sobre todo una alegría inmensa. Cuando no llegan las piernas se gana con el corazón y eso es lo más lindo”, expresó Sarmiento realizó estas declaraciones a la FIFA, tras el partido que terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Argentina ahora enfrentará al poderoso Brasil, ganador de cinco de las ocho ediciones de los Mundiales de futsal, el próximo miércoles a las 14, nuevamente en la ciudad de Kaunas.

Etiquetas
stats