Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Sarmiento de Junín le ganó a Boca y se consagró campeón de la Reserva

0

Sarmiento de Junín sorprendió este miércoles a Boca Juniors al ganarle por 2-1 en la cancha de Banfield y consiguió el primer título de su historia en la División Reserva de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles de Julián Brea (21m. ST) y Federico Paradela (34m. ST) le otorgaron el título al equipo de Junín luego del tanto de Luis Vázquez (20m. PT).

Sarmiento arrancó de menor a mayor, le costó en los primeros minutos y sintió el golpe del 1-0 en contra en una pelota parada, pero consiguió acomodarse de la mano de Paradela y respaldado con las atajadas de Joaquín Cabrera, una de las figuras.

En el complemento salió mejor, con mayor intensidad y rápidamente se puso en juego con el 1-1 de Brea, en un remate que se desvió en el camino.

Ya en los minutos finales, Sarmiento y Boca intercambiaron ataque por ataque y allí el conjunto “verdolaga” halló el 2 a 1 y lo aguantó con las atajadas de Cabrera, que en la última tuvo una doble tapada estupenda.

Sarmiento sorprendió así, luego de una temporada que le permitió catapultar a varios chicos al primer equipo como Luciano Gondou -seguido por varios equipos de Primera y del exterior-, Brea, Paradela, Joaquín Gho, Juan Caviglia y Juan Antonini.

Además, Boca lleva una década sin vueltas olímpicas en la División Reserva aunque es el máximo ganador con 12 consagraciones.

-Los campeones de la historia-

Boca: 12 títulos.

San Lorenzo: 10.

River Plate: 8.

Racing: 6.

Independiente y Newell's: 5.

Estudiantes y Rosario Central: 4.

Lanús: 3.

Talleres, Ferro y Vélez: 2.

Sarmiento, Argentinos, Banfield y Colón: 1.

Etiquetas
stats