Telam agency advice

Seleccionado argentino femenino de handball inicia gira por País Vasco antes de Mundial

0

El seleccionado argentino femenino de handball iniciará mañana una gira por País Vasco, antes de arrancar su actuación en el 25to. Mundial de la disciplina que se disputará en España a partir del 1 de diciembre.

Seis jugadoras y el cuerpo técnico que encabeza el DT Eduardo Gallardo viajarán mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 14.15, rumbo a Madrid, para luego trasladarse a Bilbao, donde la delegación arribará a las 8.40 del domingo, en horario local.

El resto del plantel se irá sumando paulatinamente hasta completar el equipo el lunes venidero.

Durante la estadía en la comunidad autónoma española, el representativo albiceleste celebrará el primer amistoso el martes 23 ante Grafometal La Rioja (en Vitoria). El equipo argentino también intervendrá en el ‘Basque Country’, junto al Selección de Euskadi (viernes 26, en Berango) y al de Finlandia (sábado 27, en Eibar).

La autodenominada ‘La Garra’ se medirá en el grupo H del Mundial con España (miércoles 1 de diciembre), Austria (sábado 4) y China (lunes 6).

El listado de las 18 jugadoras convocadas incluye a las arqueras Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Ayelén Rosalez (Porriño, España)

Las centrales Micaela Casasola (Porriño, España) y Macarena Sans (Gurpea Beti Onak, España)

Las laterales Elke Karsten (Molde, Noruega), Manuela Pizzo (Skara, Suecia), Luciana Mendoza (Merignac, Francia), Macarena Gandulfo (Ardeche Le Pouzin, Francia), Malena Cavo (Super Bera Bera, España) y Delfina Ojea (River Plate)

Las extremos Rosario Urban (Dijon, Francia), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata) más las pivotes Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Fertilidad Málaga, España)

Etiquetas
stats