Telam agency advice

Seleccionado femenino de handball edifica triunfo aplastante sobre su par de Bolivia

0

El seleccionado argentino femenino de handball construyó un aplastante triunfo sobre su par de Bolivia, por 57-2, en partido correspondiente a la primera fecha de la etapa regular del clasificatorio llamado Centro Sur, con sede en Paraguay, que otorgará tres cupos para el Mundial de España, a disputarse en diciembre venidero.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo se lució en una de las canchas del Comité Olímpico Paraguayo, en Asunción.

Rosario Urban (Dijon, Francia) resultó la máxima goleadora con 13 conquistas. Mientras que la lateral izquierda Malena Cavo (Super Amara Bera Bera, España) y Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata) convirtieron 8 goles cada una.

Los demás tantos los aportaron Rocío Campigli (4), Luciana Mendoza (4), Macarena Gandulfo (4), Macarena Sans (3), Giuliana Gavilán (3), Manuela Pizzo (3), Valentina Cisneros (2), Micaela Casasola (2), Martina Lang (2) y Victoria Crivelli (1), según contempló el sitio de la Confederación Argentina de Handball (CAH).

El combinado albiceleste instituyó un éxito record en lo que respecta a cantidad de goles anotados, en cotejos oficiales.

La anterior marca de tantos conseguidos tenía relación directa con un 52-7 alcanzado ante Perú, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En un amistoso celebrado en 2015 frente a Chile, pero en tres tiempos de 30 minutos, el seleccionado argentino había ganado por el inusual marcador de 57-26.

Argentina enfrentará mañana, desde las 20.00, a Chile, que hoy perdió ante Brasil, por 39-22.

Luego, el combinado albiceleste, autodenominado La Garra, se topará con Paraguay (jueves 7, 20.00); Uruguay (viernes 8, 18.00) y Brasil (sábado 9, 20.00).

El torneo será clasificatorio para la 25ta. edición de la Copa del Mundo, que se disputará en España, entre el 1 y 19 de diciembre.

Etiquetas
stats