Telam agency advice

Suárez tomó contacto con la pelota pero no tiene el alta médica

0

El delantero de River Plate Matías Suárez evolucionó de la sinovitis en su rodilla derecha, tuvo hoy contactos livianos con la pelota pero aún no recibió el alta médica para jugar ante el escolta Independiente, el domingo próximo en el Monumental por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cordobés, que no pudo jugar ante Sarmiento el lunes por la acumulación de líquido en la rodilla, se hizo estudios que mostraron una mejoría aunque desde el cuerpo técnico prefieren ser cautos en cuanto a la posibilidad que se concentre de regreso.

Por la misma dolencia, Suárez estuvo afuera del equipo casi un mes durante abril, lo que obliga al DT Marcelo Gallardo a ser precavido para tenerlo al ciento por ciento en la recta final del año.

La decisión del entrenador y de los médicos del club sobre la disponibilidad del exfutbolista de Belgrano se conocerá este viernes cuando se eleve la lista de concentrados para el partido con el "Rojo".

Otro jugador que tuvo algunos contactos leves con pelota en el campo de juego fue el uruguayo Nicolás De la Cruz, que arrastra una fatiga muscular en el psoas y en caso de recibir el alta posiblemente sea convocado para el seleccionado de su país que disputará desde hoy y hasta el jueves próximo tres partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Por otra parte, los desgarrados Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana siguen con tareas kinésicas pues recién la semana que viene se cumplirán los 21 días de recuperación para ese tipo de lesiones musculares.

Asimismo, hay expectativa por el regreso de Leonardo Ponzio, que sigue en su plan de puesta a punto para volver a jugar luego de la miocarditis post Covid-19 que lo dejó sin pretemporada y sin entrenamiento por tres meses.

Ponzio jugó su último partido en mayo ante Boca cuando se contagió el virus que le causó complicaciones cardíacas y ahora está con tareas físicas para regresar sin el riesgo de lesiones musculares en los meses finales de su carrera.

Finalmente, de no mediar inconvenientes, el equipo para enfrentar a Independiente sería el mismo que viene de ganarle a Sarmiento (2-1), aunque con la posibilidad de que el juvenil Felipe Salomoni ingreso por Alex Vigo como ocurrió en el entretiempo del partido en Junín.

Enrique Bologna, Vigo o Salomoni, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Felipe Peña y Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti son los posibles once para el domingo.

River, cuarto con 17 unidades, recibirá a Independiente (18), escolta un punto Talleres de Córdoba y Lanús, el domingo próximo a las 21:15 por la décima fecha de la LPF.

Etiquetas