Talleres no supo liquidarlo y Huracán se lo empató en el Kempes

0

Talleres de Córdoba perdió varias chances y empató esta tarde ante Huracán 1 a 1, en un encuentro de la duodécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División, se mantiene en la tercera colocación y en la última fecha con un triunfo ante Lanús asegurará su clasificación para los cuartos de final del certamen.

El delantero Mateo Retegui abrió el marcador, a los 15 minutos del primer tiempo. para los cordobeses y lo empató en el complemento Esteban Rolón, a los 25.

La "T" perdió la chance de asegurar hoy su clasificación a los cuartos de final, quedó con 20 puntos en la zona detrás de Vélez (28) y Boca (22), ya clasificados.

Los dos lugares restantes de la zona se definirán entre Talleres, Unión (18), Independiente (17) y Gimnasia de La Plata (14), que aún le quedan dos partidos por jugar.

Fue equilibrado el encuentro en los instantes iniciales, con ambos equipos muy cautos a la hora de buscar el arco rival, y sin descuidarse en la zona defensiva.

Con el transcurrir de los minutos el elenco cordobés comenzó a crecer con una buena tarea por las bandas, con las subidas de Diego Valoyes por derecha y de Ángelo Martino por izquierda.

Fue precisamente Martino el que escaló por su sector, a los 15 minutos, llegó a la última línea y puso el centro atrás para la llegada de Franco Fragapane, pero el ex Unión no puedo empujar y la pelota le quedó de frente a Retegui, que entró por el medio y gritó el 1 a 0.

El "Globo" buscó rápidamente recuperarse, con un buen trabajo de Cristian Núñez en el medio, y hasta dispuso de una opción muy clara para nivelar, pero Marcos Díaz se lució y sacó de buena manera un gran cabezazo de Norberto Briasco, que a punto estuvo de convertirse en la igualdad.

En el complemento la "T" tuvo sus chances para aumentar, primero con un tiro libre de Joel Soñora que dio en el palo y un cabezazo de Retegui que se fue apenas desviado, y seguía inquietando con un imparable Valoyes.

Los goles perdidos de los de Alexander Medina los pagó caro más tarde, porque Rolón capitalizó un buen centro de Briasco y con un preciso golpe de cabeza puso la pelota junto al palo izquierdo de Díaz para marcar el 1 a 1.

Vinieron los cambios, y esa rotación tampoco le permitió a los de Medina retomar el dominio del juego, que se fue diluyendo sin grandes chances para ninguno de los dos y el empate no se modificó.

Talleres viaja mañana a Brasil, donde el miércoles se medirá con Bragantinos por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

-Síntesis-

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Augusto Schott, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Francis Mac Allister, José Mauri y Joel Soñora; Franco Fragapane, Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Esteban Rolón, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 15m. Mateo Retegui (T).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Esteban Rolón (H).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Patricio Toranzo por Cristaldo (H), Pablo Oro por Núñez (H) y Sebastián Ramírez por Cordero (H); 20m. Carlos Auzqui por Soñora (T), Enzo Díaz por Fragapane (T) y Juan Ignacio Méndez por Mauri (T); 24m. Claudio Yacob por Hezze (H); 29m. Michael Santos por Martino (T); 40m. Mauro Ortíz por Retegui (T).

Amonestados: Hincapié, Auzqui, Schott (T). Merolla, Lozano, Briasco (H).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Etiquetas
stats