Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La tenista Solana Sierra se mete en semifinales del Junior US Open tras vencer a la local Kalieva

0

La tenista argentina Solana Sierra se metió esta noche en las semifinales del individual femenino en Junior del Abierto de los Estados Unidos (US Open), al derrotar en tres sets a la jugadora local, Elvina Kalieva, duodécima preclasificada

En un cotejo disputado en el complejo Flushing Meadows de la ciudad de Nueva York, que fue interrumpido por lluvia y se reanudó luego de un par de horas, la jugadora marplatense, de 17 años, terminó imponiéndose con parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 (7-5 en el tie break).

La tenista bonaerense, ubicada en la posición número 1105 del ranking femenino de la WTA, alcanzó su cuarto triunfo en hilera y mejoró sustancialmente lo hecho en los anteriores Grand Slam que protagonizó en la temporada, ya que fue eliminada en primera ronda tanto en Roland Garros (por la checa Linda Fruhvirtova) y en Wimbledon (por la filipina Alexandra Eala), respectivamente.

La próxima rival de Sierra en semifinales será la estadounidense Robin Montgomery (365 y séptima favorita), que se impuso por 6-3 y 6-2 a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (407 y primera cabeza de serie).

La otra semifinal será celebrada por la bielorrusa Kristina Dmitruk (1018), que superó a la croata Petra Marcinko (1016) por 6-3, 3-6 y 6-3, y la ganadora del cruce entre la filipina Eala (513 y segunda preclasificada) y la suiza Sebastianna Scilipoti (726).

Etiquetas
stats