Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Tetaze, un corazón grande para ganar el Gran Premio República Argentina

0

Tetaze, con la monta del jockey William Pereyra, ganó hoy por 2 cuerpos sobre Emotión Orpen el Gran Premio República Argentina, una prueba del Grupo 1 sobre 2.000 metros, corrida en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Equal Stripes, pagó un dividendo de 2,00 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 58s. 24/100 para las 20 cuadras de arena seca.

Fue una victoria clara la de Tetaze. Y más clara todavía con respecto a Strategos, quien entró en el cuarto lugar a 8 cuerpos del ganador.

Fue paliza de Tetaze, un pupilo de Roberto Pellegatta, uno de los 10 entrenadores más importantes de la historia del turf argentino. Tetaze corrió en la recta final como un gran caballo, mientras que Strategos ya en los 400 metros finales no podía con su alma.

El duelo establecido entre Tetaze y Strategos terminó siendo muy favorable para el defensor del stud Egalite de 9. Tetaze, corrido por el joven jockey William Pereyra, dejó las cosas en claro. Hoy por hoy es el mejor fondista del turf argentino.

Hay que señalar que Tetaze ya le ganó a Miriñaque, otro caballo que está entre los mejores de la larga distancia. Y hoy vino a Palermo, en donde se siente muy cómodo y no le perdonó la vida a Strategos. Le ganó por demolición y puso las cosas en su lugar.

Strategos salió a buscar la punta junto a One Samurai. Se puso en el segundo lugar y hasta la entrada a la recta fue el mismo caballo de sus últimas dos actuaciones. El asunto fue en la recta, cuando Tetaze bien abierto se le fue poniendo al lado.

Ya en los 300 metros finales la carrera tenía un dueño y ese dueño era Tetaze. Lo pasó a Strategos con facilidad y encaró con firmeza hacia el disco. Venció por 2 cuerpos a Emotión Orpen -gran carrera del hijo de Orpen- y el tercer lugar fue para Australis Cheeky. Recién en el cuarto lugar entró Strategos, a quien le costó mucho correr los últimos metros.

El duelo tuvo un dueño indiscutido y un caballo que en manos del cuidador Roberto Pellegatta crece y no para de crecer. Tiene 4 años y 5 triunfos oficiales sobre 11 salidas. Cada presentación su imagen no para de crecer. Tiene futuro y condiciones para consolidarse en el 2021.

Miriñaque, quien probó suerte en los Estados Unidos y no anduvo, ya se anotó para el Gran Premio 25 de Mayo en San Isidro. ¿Será el próximo gran adversario de Tetaze?

La gente que maneja a Strategos deberá replantearse la estrategia a seguir después de la actuación de hoy. Es un caballo de nivel pero hoy se topó con otro de bastante más nivel. Siempre se puede salir de una gran derrota si se analizan bien las causas.

Hoy Tetaze está arriba y es una figura muy positiva para el turf argentino. Miriñaque puede volver por la revancha y Strategos deberá recuperarse. Sangre y corazón tiene de sobra, habrá que ver lo que hacen sus propietarios.

A pesar de que no hubo público en Palermo, el duelo entre Strategos y Tetaze tuvo una gran difusión previa. Ganó Tetaze, el mejor a la hora de los bifes.

Etiquetas
stats