Telam agency advice

El Turismo Nacional trabaja para federalizar la categoría y recuperar escenarios

0

El presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), Emanuel Moriatis, confirmó que la próxima fecha de la categoría será el 25 de Julio en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, y que después es casi un hecho que visitarán el Villicum de San Juan en agosto venidero, y probablemente en septiembre retorne a La Rioja.

"La carrera de Concepción del Uruguay está confirmada gracias a la gestión de Lucio Godoy y Río Uruguay Seguros, que hacen un esfuerzo para que podamos correr allí", destacó Emanuel Moriatis, el presidente de Turismo Nacional (TN), sobre la próxima fecha de la categoría en el trazado entrerriano, el 23, 24 y 25 de julio próximo.

En diálogo con Campeones radio, Moriatis adelantó que la siguiente competencia en San Juan Villicum "está casi confirmada" para ser escenario de la octava fecha, el 29 de agosto; en tanto que la siguiente -19 de septiembre- podría ser La Rioja, en donde estuvo a mediados de la semana pasada.

"El autódromo ha mejorado muchísimo en infraestructura; la pista es la misma, está muy bien mantenido, y tienen muchas ganas que vuelva el automovilismo nacional, y por eso estamos en plena charla y esperamos que se dé la vuelta en otra plaza como La Rioja, siguiendo con un calendario federal", aseguró el directivo de la APAT.

La conformación del campeonato se gesta afrontando una época difícil, y el TN hasta el momento ha cumplido con la mitad de su calendario.

"Corrimos en las seis fechas en diferentes circuitos, algo que es muy importante en un año de difícil con la pandemia, y es lindo tener este panorama de fechas, y con la posible presencia de publico, ya que tanto en San Juan, como en La Rioja y Trelew tiene una importante cantidad de vacunados", concluyó.

Etiquetas