Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“El único plan es que Gallardo siga siendo el entrenador”, afirmó D'Onofrio

0

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, afirmó este viernes que el “único plan” para ocupar el banco de suplentes es la continuidad de Marcelo Gallardo a fin de año tras las nuevas elecciones.

“River ya le ofreció la continuidad a Gallardo y ahora tiene que decidir en el caso de querer. La pelota la tiene él. Siempre fue así. El único plan es que Gallardo siga siendo el entrenador”, explicó el directivo en ESPN.

“Gallardo todos los fin de año siempre hace un análisis y decide su continuidad o no, y está muy bien que así sea. Nunca toma una decisión antes, en este momento estará pensando en ganar el clásico y el campeonato. No sé si tiene decidido irse cuando termine mi mandato”, reconoció.

Además, D'Onofrio destacó que si tuviera una charla y Gallardo le pregunta qué hacer, eso sería “un error” porque le diría que se quede “siempre en River”.

“Queremos que el domingo se respeten las medidas, estamos trabajando en eso. Queremos ir para el futuro y no retroceder. Queremos llegar al aforo completo en algún momento”, deseó para el regreso del público a la cancha en el marco del Superclásico contra Boca, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Sobre el encuentro, luego de más de 18 meses sin gente por el coronavirus, adelantó que “será emocionante” volver a cierta normalidad y vivir los que le “gusta” a todos en un contexto “imposible”.

“Gracias a la ciencia, por la vacuna y por la gestión del Gobierno nacional empezamos a tener una vida normal”, comentó.

A su vez, adelantó que si el oficialismo gana las elecciones se mantendrá Enzo Francescoli como manager y que “ya están trabajando” para el futuro.

“Enzo fue manager desde el principio y nunca demostró que quería ser entrenador. De hecho cuando Ramón Díaz se iba, nos convenció de contratar a Marcelo (Gallardo) y ese mismo día le aseguré que íbamos hasta los tres años y medio de mi mandato”, valoró el Presidente.

Por otro lado, recordó sus “diferencias” con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia pero destacó que “nunca” lo perjudicaron los árbitros de manera “premeditada”.

“Nos faltó cambiar el fútbol argentino, lo logramos solamente en River”, apuntó.

Y en ese recuerdo apuntó contra Mauricio Macri, por entonces Presidente, que luego de un gol offside en contra, se juntó a comer con Guillermo Barros Schelotto, que ocupaba el cargo de entrenador de Boca en ese momento.

Para el futuro adelantó que no volverá “jamás” a un cargo directivo y se dedicará a ir a la cancha como “un hincha más”, pero estará “siempre disponible” si le piden una opinión.

“Me quedó pendiente terminar la obra del Monumental aunque dependerá de la economía del país, de la pandemia y con eso también le cambiaremos las sillas de madera al público. Perdimos 12 millones de dólares el año pasado por la Libertadores y este año 10 millones de dólares, pese a eso seguimos peleando”, remarcó.

Etiquetas
stats