Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Unión repudió el accionar policial dentro y fuera del estadio en el partido con Defensa y Justicia

0

Unión de Santa Fe emitió esta tarde un comunicado para repudiar el accionar policial dentro y fuera del estadio 15 de Abril en ocasión del partido que el equipo 'albirrojo' perdió este jueves ante Defensa y Justicia (3-2), por la 21ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En el parte de prensa, las autoridades del 'Tatengue' dejaron asentado que ven “con suma preocupación el accionar policial del día de ayer (jueves), en las inmediaciones del estadio hacia socios e hinchas que históricamente se reúnen antes de los partidos de manera absolutamente pacífica”.

“Hemos recibido imágenes captadas por celulares de socios e hinchas que prueban un accionar arbitrario y desmedido en un lugar donde no se registraban inconvenientes de ninguna índole”, añadió.

“En este sentido -prosiguió-, creemos que se puede realizar una vigilancia preventiva del lugar público donde asiste la familia unionista antes de ingresar al estadio, es por ello que llevaremos nuestra preocupación a las autoridades de seguridad”, sostuvieron en el documento.

En el último párrafo indicaron: “Queremos repudiar los incidentes producidos dentro del estadio, por un grupo minúsculo de personas por lo que tomaremos las medidas correspondientes para que no vuelva a suceder. Asimismo, aclaramos que desde hace muchísimo tiempo la familia unionista asiste al Estadio 15 de Abril sin que se registren inconvenientes de ningún tipo”.

Los apuntados incidentes, que se registraron a los 32 minutos del primer tiempo del cotejo con el 'Halcón' y por los cuáles el árbitro Silvio Trucco debió suspender el juego durante 10 minutos, se suscitaron en la tribuna que da a calle Cándido Pujato, a raíz de una seria divergencia en la interna de la barra brava del 'Tatengue'

Por eso se originaron algunas escaramuzas, con corridas y empujones de por medio, a las que puso fin el ingreso raudo de los efectivos policiales santafesinos, quienes con esfuerzo pudieron restablecer el orden.

Etiquetas
stats