Telam agency advice

Uruguay chocará con Argentina, sin Bentancur y con De Arrascaeta y Josema Giménez en duda

0

El seleccionado uruguayo de fútbol viajará este domingo a Buenos Aires para enfrentar a la Argentina, por la pendiente quinta fecha de Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022, sin la presencia del volante Rodrigo Bentancur y con la duda del mediocampista Giorgian De Arrascaeta y del defensor José Luis Giménez.

En el caso de Bentancur, con pasado en Boca y un presente prometedor en Juventus de Italia, llegó a la quinta amarilla cuando cometió una falta a los 16 minutos del primer tiempo.

La misma etapa le trajo otra mala noticia al seleccionador, Oscar Washington Tabárez, porque De Arrascaeta sintió un tirón a los 44 minutos y pidió salir de la cancha en el empate con Colombia (0-0).

"Es difícil que estén. Lo de Giorgian es algo en el recto anterior, no sabemos de la gravedad. Por mi experiencia tener un problema muscular a menos de tres días antes de un partido complica. Josema tiene un problema en el aductor", explicó Tabárez en la conferencia de prensa.

Apenas pasaron 15m. del complemento y Giménez, un baluarte del fondo uruguayo con Diego Godín, se exigió en una barrida y al instante pidió el cambio, ni siquiera salió caminando por sus propios medios, por lo que está en duda.

Uruguay (16 puntos) no se entrenó esta mañana y recién entre el sábado y las primeras horas del domingo definirá su once inicial para sumar tres puntos por primera vez en su historia en el estadio Monumental, en un partido clasificatorio a un Mundial.

El panorama actualmente no es sencillo para los charrúas, ya que están cuartos -mismas unidades que Ecuador- pero saldrán este domingo (20.30) contra Argentina y volverán a ser visitantes el jueves con Brasil.

Etiquetas
stats