Telam agency advice

Vélez-San Lorenzo, un partido con el foco en las copas

0

Vélez Sarsfield, bien perfilado para acceder a la Copa Libertadores 2022, y San Lorenzo, deseoso de un boleto para la Sudamericana, se enfrentarán mañana en Liniers por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido en el estadio José Amalfitani comenzará a las 18:00, será arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido por Fox Sports Premium.

Con realidades distintas, ambos comparten el objetivo de clasificarse a una copa internacional del año próximo, algo que Vélez parece tener a tiro en el final de un año que lo mostró como uno de los equipos más regulares.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se ubican segundos en la tabla anual 2021 con 62 puntos -dos menos que River Plate- y le llevan ocho puntos a Lanús, que de momento es el rival más próximo de los que están fuera de la zona Libertadores.

En las seis fechas que restan para culminar la LPF, Vélez, alejado de la pelea por el título, buscará los puntos que el restan para asegurar su pase al torneo continental de clubes más importante, al que regresó en la edición 2021 después de siete años de ausencia.

El "Fortín" traía un invicto de doce partidos que cortó la fecha pasada en campo de Banfield (1-2) con una derrota agónica. Su buena racha se mantiene en casa con cinco victorias y empates desde la última derrota ante Colón de Santa Fe (0-1), el 8 de agosto pasado.

San Lorenzo, con 41 puntos acumulados a lo largo del año, intenta llegar a la clasificación de la Sudamericana, que cierra transitoriamente Defensa y Justicia con 46. Son siete los equipos que se ubican entre los de Boedo y el "Halcón" de Florencio Varela, lo que hace suponer que la concreción del objetivo no será nada fácil.

Sin margen para ceder más terreno, al "Ciclón" le urge la victoria en Liniers también para confirmar la recuperación que tuvo el pasado domingo ante Godoy Cruz de Mendoza (1-0) tras caer de forma consecutiva en las cuatro fechas anteriores.

La deficitaria campaña en la LPF (23ro. entre 26 equipos) se cobró al entrenador uruguayo Paolo Montero y provocó la asunción interina de la dupla Diego Monarriz-José Di Leo hasta el final del torneo cuando se designe al próximo DT.

Vélez lleva 14 años sin ganarle a San Lorenzo en Liniers. La última vez lo hizo por 2-0, dirigido por Ricardo La Volpe, con goles de Víctor Zapata y el uruguayo Santiago Silva, el 2 de septiembre de 2007.

Después de aquella fecha, volvió a vencerlo como local 2-0 en el Clausura 2011 pero en la cancha de Boca Juniors.

San Lorenzo sumó tres victorias y cinco empates las últimas ocho veces que visitó el Amalfitani, donde se coronó campeón del Inicial 2013 tras igualar 0-0 en la última fecha.

El historial general en el profesionalismo es claramente a su favor con 70 triunfos, 54 empates y 46 derrotas en 170 partidos.

= Probables formaciones =

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau o Bruno Pittón; Julián Palacios o Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 18:00.

TV: Fox Sports Premium.

Etiquetas
stats