Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Wado” De Pedro: “Vemos muy difícil que se pueda jugar la Copa América en Argentina”

Wado de Pedro en C5N

elDiarioAR

0

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, afirmó este domingo que el Gobierno nacional considera que es “muy difícil” que se juegue en el país la Copa América y advirtió que el presidente Alberto Fernández quiere ser “coherente” con el objetivo de “cuidar la salud y vida de los argentinos, teniendo en cuenta que hay nuevas cepas” de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al canal de televisión C5N, De Pedro señaló que conversó con el Presidente acerca de la “situación sanitaria de las distintas jurisdicciones y, en particular, sobre la situación epidemiológica de Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe”, que en algunos casos son sede del torneo, y añadió que el mandatario tomará este lunes la decisión que corresponda junto al Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo previamente que la organización de la Copa América en Argentina “no está definida 100%” y que las autoridades encargadas de que se realice el certamen están “en el último tramo de análisis” de los protocolos y procedimientos de prevención por la pandemia de coronavirus en el país.

La funcionaria anticipó que le decisión final sobre el torneo de selecciones nacionales de la Conmebol “será en estos días”, agotado el estudio de variables como las “concentraciones, entrenamientos, traslados, periodistas y aglomeración de personas”.

CRM

Etiquetas
stats