Telam agency advice

La yegua Wild Ones ganó con lo justo el Clásico Partícula

0

La yegua Wild Ones, con la monta del joven jinete Gabriel Bonasola, ganó hoy por medio cuerpo sobre Doña Gota el Clásico Partícula, una prueba de 2.200 metros que se corrió en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de Cima De Triomphe, pagó un dividendo de 5,80 pesos por boleto y empleó un tiempo de 2m 18s 67/100 para las 22 cuadras de césped normal.

La carrera prometía ser un duelo entre Fanciful y Doña Gota. No fue así. En la conversación se metió Wild Ones y alcanzó una victoria apretada e importante.

La definición del pleito se fue consolidando en los últimos 350 metros, cuando Fanciful, Doña Gota y Wild Ones se jugaron el resto para alcanzar el triunfo.

Todo muy parejo, bien equilibrado y con emoción. En los últimos 150 metros Wild Ones pudo dominar a Doña Gota, mientras que Fanciful se quedó un poco más atrás.

La victoria, ajustada, le correspondió a Wild Ones, una pupila del entrenador Nicolás Martín Ferro que se impuso por apenas medio cuerpo sobre Doña Guapa, que a su vez venció por tres cuartos de cuerpo a Fanciful.

Las tres yeguas hicieron un espectáculo emotivo en los últimos metros que bien se merece otra versión porque, a decir verdad, no todo está dicho entre ellas. Son buenas yeguas, de mucho oficio y con méritos para modificar el resultado.

Wild Ones alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre un total de 13 presentaciones. Hoy ganó con guapeza, poniendo todo su corazón en los últimos 100 metros. Hubo, además, un trabajo muy prolijo por parte del jinete Gabriel Bonasola, quien por poco les ganó a dos jockeys de primer nivel como lo son Francisco Goncalves y Adrián Giannetti.

Etiquetas
stats