Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La designación del viceministro aún continúa en análisis, dice ahora Economía

Sergio Massa y Alberto Fernández no definieron aún el viceministro de Economía.

elDiarioAR

0

Idas y vueltas con la designación del puesto de viceministro de Economía. Según señalaron esta noche fuentes del Palacio de Hacienda a la agencia Télam, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantiene bajo análisis la definición de quien ocupará la secretaría de Política Económica. Explicaron que para el cargo se busca “un especialista en macroeconomía con experiencia en la relación con los bancos multilaterales”.

En horas de la mañana estaba avanzada la idea de incorporar en ese puesto a Gabriel Rubinstein, consultor en economía y finanzas que en el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna (2002 y 2005), pero con las horas se priorizó avanzar en la búsqueda de otro perfil, agregaron las fuentes. La misma agencia oficial había anunciado al mediodía la designación de Rubinstein, citando fuentes oficiales.

Durante el día se viralizaron tuits de Rubinstein contra el kirchnerismo e incluso contra el propio Massa. En Economía aseguraron que eso nunca influiría en la determinación para un cargo tan importante y que incluso tales declaraciones lo pintaban como un técnico independiente. 

Rubinstein se desempeña actualmente como director ejecutivo de GRA, consultora en economía y finanzas que se especializa en relevamientos de expectativas del mercado.

En el sector público fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

En aquel período se destacó por formar parte del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y renegociación de la Deuda Pública.

En el ámbito privado fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda.

En una de sus recientes definiciones a través de la red social Twitter expresó que “lo urgente e importante en la Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable”.

“Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte”, indicó Rubinstein.

DA

Etiquetas
stats