Se estancan en marzo las ventas en los súper, pero crecen en los shoppings

0

Las ventas en supermercados se estancaron en marzo y se enfría el consumo. Las ventas en supermercados a precios constantes alcanzaron $ 24.611 millones y cayeron 0,1% interanual, el primer retroceso en los últimos diez meses, según la encuesta en supermercados y centros mayoristas que difundió este martes el Indec.

A precios corrientes, sin descontar la inflación, las compras aumentaron un 57,6 por ciento interanual, 2,5 puntos por encima del índice de precios, pero retrocedieron respecto a los datos de febrero cuando treparon un 63,7%.

Las ventas en autoservicios mayoristas crecieron en cambio un 60,4% interanual a precios corrientes en marzo, contra una inflación de 55,1% interanual para ese mes. También avanzaron en la medición interanual a precios constantes, 2,1%. Respecto de mes anterior crecieron 8,5%.

El ticket promedio en cadenas de supermercados llegó a $2508 millones, lo que representa un incremento de 44%, varios puntos por debajo de la inflación.  En el caso de los autoservicios, el ticket promedio trepó a $7307 millones, lo que representó una suba de 35,7%, muy por debajo de la inflación.

Las ventas en los shoppings medidas a precios constantes, estuvieron 24,6% por encima de igual mes del año pasado, y 7,5% por arriba de febrero, según el organismo. A precios corrientes registraron una suba de 96,8% interanual.

CC