Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feletti adelantó que la guerra y los productos de harina “pegarán mucho” en la inflación de marzo: “Va a dar mal”

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

elDiarioAR

0

Mientras en el seno del Frente de Todos se debate sobre la política económica y se admiten internas a la hora de tomar decisiones sobre el rumbo del Gobierno, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, puso otra vez el eje sobre el bolsillo de la gente y reconoció este jueves que “la guerra” entre Rusia y Ucrania, más “la suba en los productos de harina”, tendrán un fuerte impacto en el índice de inflación de marzo. “Va a dar mal”, dijo, sin rodeos.

“La guerra y los precios de los productos de harina pegarán mucho en la inflación de marzo”, aseguró Feletti durante una entrevista en Radio con Vos.

Ucrania y Rusia concentran cerca del 29% de las exportaciones mundiales de trigo, y el conflicto bélico entre ambas naciones provocó un fuerte aumento de este cereal, con el consiguiente incremento en sus derivados como el caso de la harina.

A pesar del realismo de los números, el funcionario se mostró optimista por la recuperación que mostraron algunos índices económicos. “Se produjo una baja en el desempleo y ha mejorado el consumo, aún cuando el ingreso sea bajo. Ahora, yo creo que un gobierno peronista tiene que crear la expectativa que creó siempre de una expansión de la economía con empleo y salario. Y se está a tiempo”, recalcó.

En este sentido, opinó que “un gobierno peronista tiene que crear expectativas de expansión con empleo y salario, y aún estamos a tiempo”.

Tras reconocer sentirse “respaldado” por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dejó en claro, sin mencionarlas, que “hay otras carteras que piensan distinto y eso puede pasar en un Gobierno de coalición”.

En cuanto a la evolución de la economía, Feletti señaló que el atesoramiento de dólares en el Banco Central es una condición indispensable para profundizar las mejoras. “Si queremos tener una economía con expansión sostenida y estabilidad de precios, la tenemos que hacer con acumulación de reservas en el Banco Central”, remarcó.

“Si no se acumulan reservas no se resuelve la economía, menos aún con restricciones vinculadas con cuestiones monetarias y fiscales”, concluyó Feletti.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats