Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferroviarios acordaron aumentos del 18% para septiembre más suma fija

Ferroviarios negociaron una suma fija del 12,4% a cobrar en octubre.

elDiarioAR

0

Los cuatro gremios ferroviarios y las empresas Metrovías y Ferrovías acordaron hoy un aumento salarial del 18% sobre los sueldos de septiembre. También se pactó una suma fija no remunerativa equivalente al 12,4% del salario bruto vigente al mes de agosto de 2023, a percibir con los haberes de octubre. “Los sindicalistas y los funcionarios de esas empresas convinieron hoy en la cartera laboral actualizar las distintas grillas salariales, incrementando el salario bruto total, incluido el salario básico y las bonificaciones, viáticos y antigüedades vigentes”, especificaron los gremios.

El acuerdo fue firmado este miércoles por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Señaleros y Personal de Dirección (APDFA), que lideran Sergio Sasia, Omar Maturano, Enrique Maigua y José Silva. Las partes involucradas se comprometieron a celebrar una nueva reunión una vez publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) “para definir los parámetros de actualización de los meses restantes de la paritaria 2023-2024”.

Por ahora, los trabajadores del sector cobrarán un aumento del 16% sobre las grillas del mes de julio 2023, a partir de septiembre y otro incremento del 18% sobre las grillas de septiembre de 2023 que comenzarán a aplicarse este mes.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats