Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el Gobierno dicen que está muy cerca el acuerdo con el FMI

El ministro Guzmán junto con Sergio Chodos en la sede del Ministerio de Economía

elDiarioAR

0

El gobierno de Alberto Fernández se encamina a pagar este viernes los u$s 731 millones al FMI en concepto de intereses del préstamo por 44.000 millones de dólares que recibió la administración de Mauricio Macri. “Seguirán negociando hasta la madrugada”, confió a elDiarioAR uno de los principales dirigentes del FdT.

En consonancia, el Ministerio de Economía difundió una foto con la consigna “seguimos trabajando” y se observa al ministro Martín Guzmán y al director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos.

Los equipos técnicos del Ministerio de Economía afirman que ya cerraron un entendimiento con el organismo multilateral de crédito. Con los dólares paralelos por las nubes, el Ejecutivo espera anunciar que hubo acuerdo con el Fondo, luego de intensas negociaciones.

Trascendió extraoficialmente que las partes alcanzaron un principio de acuerdo en el tema fiscal, uno de los más difíciles mientras se avanza en avanza en materia monetaria y cambiaria, los últimos ítems que restarían definir.

El presidente Alberto Fernández siguió de cerca los progresos de las charlas entre Martín Guzmán y los técnicos del FMI, mientras mantuvo reuniones con el canciller Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, el secretario general Julio Vitobello, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la portavoz Gabriela Cerruti y con el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

En tanto, el staff del FMI se reunirá por la mañana para evaluar el estado de situación de las conversaciones con la Argentina en relación a la renegociación de la deuda y posteriormente dará un detalle de lo analizado.

Por su parte, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti indicó esta noche que las conversaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario internacional “continúan sin que haya definiciones ni novedades que comunicar”. La declaración, realizada a través de su cuenta en la red social Twitter, fue publicada minutos antes de las 20, luego de que empezaran a circular versiones en la prensa sobre la posibilidad de un acuerdo inminente y un supuesto anuncio para las próximas horas.

“A esta hora las conversaciones entre el gobierno argentino y el @FMInoticias continúan sin que haya definiciones ni novedades que comunicar”, dijo la portavoz presidencial.

En desarrollo

DA

Etiquetas
stats