Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Murphy calificó como “estremecedor” el programa que anunció Economía

El diputado Ricardo López Murphy, de Juntos por el Cambio (JxC).

elDiarioAR

0

El diputado Ricardo López Murphy, de Juntos por el Cambio (JxC), calificó en las últimas horas como “estremecedor” el programa que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, y consideró que el país se encuentra “en una situación dramática”.

En ese aspecto, el legislador remarcó que al parecer la crisis “es más grave de la que el presidente (Javier) Milei mencionó”.

“Deberíamos ser cautelosos. Me pareció un discurso estremecedor por parte de Caputo. Pero sería cauteloso porque no conozco los detalles de las medidas. Tendría que explicarlas en el Congreso. Es la natural consecuencia de la presentación de un paquete, ya que luego vamos a tener que aprobar ciertas leyes”, expresó.

En declaraciones al canal La Nación +, López Murphy sostuvo que “durante estos días escuché una minimización de la crisis, pero si algo diría es que esta crisis es más grave de lo que imaginaba”, y recordó que cuando era ministro de Economía en el gobierno de Fernando De la Rúa, “la situación era delicada, pero en aquella época había dos millones de empleados públicos y cuatro millones de jubilados. Ahora hay cuatro millones de empleados públicos, diez millones de jubilados y cinco millones de planes sociales”.

“Nuestro problema es catorce veces más grave que el problema que conmociona al mundo, que es el déficit fiscal de Estados Unidos, un país que tiene mercado de capitales y una moneda creíble, cosas que no nosotros no tenemos. La situación es extraordinariamente grave”, dijo el economista.

Por otra parte, indicó que “nuestros vecinos, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, tienen un mercado único de cambios. El ministro no lo anunció. Nosotros tenemos que ir a un mercado único de cambios. Tiene que avanzar en eso. La gran ventaja de ir a una economía libre es que baja enormemente la corrupción. No hay que olvidarse de eso”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats