Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En un nuevo intento por aplacar la inflación, lanzan una canasta para ferias barriales

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

0

En un nuevo intento por contener los precios de los alimentos, que en los últimos 12 meses aumentaron 44,8% según datos oficiales —es decir, más de 2 puntos porcentuales por encima de la inflación general—, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó este jueves en la feria de la Plaza Central de Florencio Varela la “Canasta Ahorro”. 

Esta canasta se implementará en las ferias populares de todo el país. Está compuesta por 28 productos básicos e incluye cereales y legumbres, productos de almacén e higiene personal, lácteos, cinco cortes de carne vacuna y dos opciones de pescado.

La medida tiene en cuenta que incluso en un contexto general de inflación muy alta, la suba de precios es todavía más profunda en los barrios, donde muchas veces no llegan los programas oficiales como Precios Cuidados, Precios Máximos o los cortes de carne con precios regulados. La Secretaría de Comercio Interior también trabaja en una iniciativa con el mismo espíritu: por estas horas negocia con las empresas una nueva canasta de alrededor de 100 productos básicos regulados que pueda cumplir el mandato de tener “capilaridad”. Es decir, de llegar a pequeños comercios y almacenes de cercanía.

“Nuestra tarea es promover las ferias y los mercados de cercanía, ya que nos permiten lograr que haya un contacto directo entre productores y consumidores”, explicó el ministro Arroyo. En esa línea, señaló que “la Canasta Ahorro apunta a ofrecer productos básicos a los mejores precios, con el objetivo de bajar costos y mejorar la calidad nutricional de las familias por medio del acceso sin intermediaciones a productos sanos y de calidad”.

La presentación tuvo lugar esta mañana en la Plaza Central de Florencio Varela y contó con la presencia del el intendente local, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

WC

Etiquetas
stats