La provincia de Buenos Aires subsidiará con $ 2.500 millones a sectores afectados por la pandemia

Restaurantes en pandemia.

0

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está obsesionado con poner plata en el bolsillo de la gente para recuperar la economía y la situación social en medio de la pandemia y antes de las elecciones primarias de septiembre. Por eso está definiendo los detalles de un fondo de $ 2.000 millones en subsidios para sectores afectados por la pandemia como restaurantes, bares, clubes nocturnos, gimnasios, jardines de infantes, transporte escolar, salones de fiestas y calesitas. Se llamará Programa de Sostenimiento Económicas para Sectores Afectados por la Pandemia y consistirá en ayudas por única vez de entre $ 60.000 y 140.000 por única vez a micro y pequeñas empresas.

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas y el regreso a las clases presenciales en Provincia

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas y el regreso a las clases presenciales en Provincia

Hasta ahora, la provincia de Buenos Aires había creado un Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura por $ 800 millones. También se prevé ampliarlo con otros 500 millones, de modo de alcanzar los 1.300 millones.

Ambos fondos dependen del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que conduce Augusto Costa. La nueva partida de 500 millones para turismo y cultura dará prioridad a aquellos establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y sin ningún grado de participación estatal. Todos los espacios inscriptos y validados en el Catálogo Turístico y Cultural de la provincia (https://www.catalogotc.gba.gob.ar/) recibirán un monto de acuerdo con el daño que la pandemia les provocó. Serán los municipios los encargados de validar los establecimientos y luego distribuir los recursos.

Las Instituciones que podrán recibir fondos serán: museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos, ferias artesanales, agencias de viajes, servicios de alojamiento, turismo y naturaleza, infraestructura para deportes turísticos, salones para eventos e instituciones culturales educativas. El objetivo es atender a los sectores privados más afectados durante la pandemia que no han podido desarrollar sus actividades, teniendo en cuenta que los establecimientos públicos, tanto turísticos como culturales, cuentan hasta el momento con otras herramientas y ayudas estatales.

AR

Etiquetas