Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas y el regreso a las clases presenciales en Provincia

Kicillof anunció que los distritos del AMBA pasaban de Fase 2 a Fase 3.

elDiarioAR

0

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció este viernes el regreso a Fase 3 para los distritos que integran el AMBA, incluidas las clases presenciales a partir del próximo miércoles, y la compra de 5 millones de vacunas Convidecia al laboratorio CanSino, que se suman a las 10 (con opción a 5 más) al laboratorio Bharat Biotech días atrás.

“Quiero Felicitar a los habitantes por la reducción de casos, que al día de hoy es de 8.700 casos, cuando habíamos llegado a más de 12 mil. Esto se traduce al indicador de incidencias de casos. En el AMBA tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes. Eso haría que el Conurbano pueda salir de la situación de alarma epidemiológica sanitaria en la que se encuentra. Nos permitiría pasar de la Fase 2 a la fase 3. Estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada en las escuelas del Conurbano. A partir de la semana que viene, no el día lunes, sino a partir del día miércoles, podríamos estar observando un regreso a la presencialidad cuidada. Esto exige el cumplimiento de nuestros protocolos y lo venimos hablando con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y contamos con su acompañamiento”, expresó el gobernador bonaerense. 

Kicillof comenzó su discurso con otro anuncio: “El otro día anunciamos la firma de un contrato por la compra de hasta 15 millones de vacunas del laboratorio Bharat Biotech. Ahora firmamos otro por 5 millones de vacunas Convidecia con el laboratorio CanSino, que fue rubricado el 4 de junio, pero por razones de confidencialidad no pudimos anunciar antes. Hay 4 condiciones para la llegada de la vacuna. Una es la aprobación por parte de la ANMAT para el uso de la vacuna en Argentina, que es inminente (Cabe aclarar que, al mismo momento en el que el gobernador hacía el anuncio, la ministra de Salud Carla Vizzotti daba a conocer que la vacuna de CanSino fue aprobada para su uso de emergencia) En segundo lugar, que el laboratorio tenga disponibilidad para enviarlas. En tercer lugar, que el contrato sea aprobado por el Gobierno chino. En cuarto lugar, que el Gobierno nacional requiera esas dosis de acuerdo a la campaña de vacunación”, detalló.

El mandatario provincial explicó que CanSino se trata de “una vacuna de una sola dosis, como la del laboratorio de Johnson & Johnson. Y tiene una eficacia para prevenir casos graves del 96 por ciento y una eficacia para prevenir la enfermedad, del 67 por ciento”, y aclaró que serán “aportadas para su distribución equitativa en todo el territorio argentino, de manera solidaria y federal”.

Además, Kicillof adelantó que la próxima semana se abrirá la vacunación libre para mayores de 60 años, que implica que pueden presentarse solo con su documento para aplicarse la dosis, sin turno previo.

Autorización de Emergencia CanSino

IG

Etiquetas
stats