Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo funciona la vacuna Covaxin que pretende comprar la provincia de Buenos Aires?

La vacuna Covaxin es fabricada por el laboratorio indio Bharat Biotech.

elDiarioAR

0

La vacuna de cosecha propia respaldada por el gobierno indio fue desarrollada por Bharat Biotech, un fabricante de vacunas de 24 años de antigüedad, que cuenta con una cartera de 16 vacunas y exportaciones a 123 países.

Es una vacuna inactivada, que significa que se compone de coronavirus muertos, por lo que es segura al ser inyectada en el cuerpo. 

Para su fabricación, Bharat Biotech utilizó una muestra del coronavirus, aislada por el Instituto Nacional de Virología de la India.

Cuando se administra, las células inmunitarias todavía pueden reconocer el virus muerto, lo que provoca que el sistema inmunitario tenga anticuerpos contra el virus pandémico.

Las dos dosis se administran con cuatro semanas (28 días) de diferencia.

La vacuna se puede almacenar a 2°C a 8°C.

Soporta temperaturas ambiente de hasta 25 grados durante varios días.

Sobre 28 mil voluntarios que participaron de la Fase III se observó una eficacia del 82%, que está en línea con el resto de las vacunas.

Bharat Biotech tiene como objetivo hacer 700 millones de dosis en sus cuatro instalaciones para finales de año.

Irán, Filipinas, Mauricio, México, Nepal, Guyana, Paraguay y Zimbabwe aprobaron la vacuna de cosecha propia de la India, pero todavía no obtuvo el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Listado de Uso de Emergencia (EUL).

Algunos países, como EEUU, Canadá, Australia, Irlanda y la Unión Europea, no reconocen aún a Covaxin.

El laboratorio ya presentó el 90% de la documentación de EUL a la OMS para conseguir más aprobaciones en el mundo.

Bharat Biotech afirmó que “la vacunación con Covaxin protege contra todas las variantes de virus emergentes clave”. “En un estudio realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Virología y el Consejo Indio de Investigación Médica, salió a la luz que la vacunación produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes emergentes clave probadas, incluidas B.1.617 y B.1.1.7, identificadas por primera vez en India y el Reino Unido, respectivamente”.

Posibles efectos secundarios: puede haber síntomas leves al recibir la vacuna, como sensibilidad en el lugar de la inyección, dolor en el lugar de la inyección, enrojecimiento, picazón, erupciones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, vómitos y náuseas. En muy raras ocasiones puede producirse una reacción alérgica grave. Aún se están estudiando más efectos secundarios en ensayos clínicos.

IG

Etiquetas
stats