Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repro II: El Gobierno sube los montos de ayuda para actividades críticas y el sector de la salud

El ministro de Cultura, Tristán Bauer; el de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens

0

El Gobierno elevó este lunes los montos del programa de asistencia Repro II, destinado a que las empresas afectadas por la pandemia de Covid-19 puedan sostener el empleo, a $12.000 por trabajador de sectores críticos y a $18.000 para el sector de la salud, mientras que lo mantuvo en $ 9.000 para sectores considerados “no críticos”.

“Atento a la situación que se encuentra atravesando la situación de la economía nacional y en particular de los sectores considerados críticos y de las empresas del sector salud, deviene necesario establecer montos diferenciales del subsidio a otorgar en el marco del Programa Repro II”, indicó en sus considerandos la resolución publicada en el Boletín Oficial, que firma el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El programa se comenzará a pagar esta semana, alcanzará a más de 10.000 empresas e implica la asistencia a más de 320.000 trabajadores, por un monto superior a los $3.600 millones, según anunciaron este lunes en Casa Rosada los ministros Moroni, Tristán Bauer (Cultura) y Matías Lammens (Turismo y Deportes). Los sectores críticos con más inscripciones al programa son turismo, salud, deportes y cultura.

“Ante el cierre total tuvimos la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) e IFE, y frente a una economía que se está reactivando la asistencia va a estar focalizada atendiendo a sectores críticos y salud”, señaló Moroni durante el anuncio.

El Programa de Recuperación Productiva II otorgaba hasta ahora una suma mensual de hasta $ 9.000 para el conjunto de trabajadores de las empresas adheridas, tras presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Para acceder a este beneficio, las empresas postulantes fueron evaluadas considerando un conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales, calculados para los últimos tres meses desde la fecha de inscripción y para los mismos meses del año anterior.

Por otro lado, para evitar que el dinero no sea utilizado para el fin dispuesto, el Gobierno ratificó que las empleadoras y los empleadores que perciben el beneficio no podrán realizar una serie de acciones mientras dure la percepción y hasta 12 meses posteriores a la transferencia. Además, no podrán acceder a la ayuda las empresas que hubieran realizado despidos encuadrados en modalidades prohibidas a por la normativa.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats